En la sexta sección electoral perdieron la elección la mitad de los intendentes

Para muchos jefes comunales, este resultado es un llamado de atención y estiman poder revertir el panorama de acá a octubre. La más llamativa fue la derrota oficialista en Monte Hermoso.

En más del 30 por ciento de los distritos de la provincia de Buenos Aires, los candidatos a concejales de los gobiernos municipales cayeron derrotados. En la Sexta Sección, perdieron la mitad de los intendentes. Todos confían que para octubre podrá revertir esta tendencia, pero, en principio, ya tuvieron el primer llamado de atención.

En la Sexta Sección:

El intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, que llevó como candidato a Andrés Javier, ganó la interna del FPCyS, pero perdió en la sumatoria de votos contra el ex alcalde Alberto Gutt. El postulante del kirchnerismosumó casi 3% más que el candidato del radicalismo.

En Bahía Blanca, ganó el denarvaísmo. Marcelo Martín Salaberry superó ampliamente a todos los contrincantes, incluso al del FpV, Matías Italiano. La diferencia fue de más de siete puntos.

En Coronel Pringles se impuso la lista de Compromiso Pringles, aventajando por 9 puntos al candidato del intendente Carlos Oreste, Juan Carassou.

En Coronel Rosales también perdió el intendente Néstor Starc. A pesar que ganó la interna del sector vecinal, su lista se ubicó muy por debajo de los primeros puestos. Ganó el denarvaísta Claudio Orioli.

En La Madrid, Juan Carlos Pellita tampoco logró triunfar en las PASO. Su candidato, Rodolfo Menéndez, salió segundo, a cuatro puntos del postulante del FPCyS, Carlos Morante.

En Guaminí, Néstor Álvarez también sufrió “el voto castigo”. El postulante del FPCyS, Jorge García, fue quien se quedó con el primer escalón del podio. La diferencia fue de cuatro puntos.

En Monte Hermoso sorprendió la victoria de Carolina Bertazzo. La postulante del FPCyS le ganó 38% a 34% a la candidata del senador Alejandro Dichiara, Daniela Pereyra.

En Saavedra, el radicalismo volvió a la victoria tras perder la municipalidad en 2011. Esta vez fue de la mano de Stella Maris Krieger, quien superó a Raúl Zaffora, el hombre del intendente Hugo Corvatta.

En Tornquist, el candidato del kirchnerista Gustavo Trankels, Francisco Tasi Muñoz, perdió frente a Sergio Bordoni, del FPCyS.

En Tres Lomas, a pesar que en los resultados de la provincia de Buenos Aires, faltan escrutar algunas mesas; en el distrito se confirmó que ganó la agrupación Tres Lomas, impulsada por el ex alcalde Mario Espada. La diferencia en contra de la candidata del intendente Roberto Álvarez, Elisabeth Covino, fue muy exigua.

En VIllarino, Fabricio Stefanelli, el candidato a concejal K, se ubicó en el segundo lugar. Ganó el postulante de Acción por Villarino, Carlos Bevilacqua. La diferencia fue de apenas el 0,6% de los sufragios.

En la Primera Sección sucedió en los distritos de Ituzaingó, Luján, Moreno, Suipacha, Tres de Febrero. En la Segunda los alcaldes fueron derrotados en Baradero, Carmen de Areco, Colón, Pergamino, San Nicolás, y San Pedro.

En la Tercera Seccion ocurrió lo mismo en Berisso, Lanús, y Presidente Perón. En la Cuarta, los Jefes comunales derrotados pertenecen a los distritos de Carlos Casares, Lincoln, Nueve de Julio, Rivadavia, y Raúl Feito.

En la Quinta sección fueron derrotados en Balcarce, Chascomús, Dolores, Las Flores, Lezama, Necochea, Monte, Pinamar, Rauch, y Villa Gesell.

En la Séptima Sección los Jefes comunales perdieron en Azul, General Alvear, Saladillo, y Veinticinco de Mayo.

Comentá la nota