Sergio Oyhamburu: “Lo que está dicho, dicho está y me la banco”

Sergio Oyhamburu: “Lo que está dicho, dicho está y me la banco”

El presidente del bloque de concejales del PJ-FpV lomense habló sobre la ruptura dentro de su bloque. Ratificó sus dichos y ratificó su alineamiento con Martín Insaurralde.

Luego de la polémica desatada, tras la renuncia del concejal Julio Ribero al bloque del FpV-JP lomense, Sergio Oyhamburú se refirió al tema. Ratificó sus dichos, reiteró su alineamiento con Martín Insaurralde y aseguró que jamás pensó en renunciar a la presidencia del bloque. También aclaró versiones que lo señalaban emigrando hacia el Frente Renovador.

En diálogo exclusivo con el programa radial “Política del Sur” que se emite por Cadena AM 1470, Oyhamburú ratificó sus críticas hacia el kirchnerismo, lanzadasa durante un acto en la sede del PJ lomense. “Nosotros hicimos una autocrítica donde correspondía: en nuestro partido. Hicimos una autocrítica dolorosa, que a mí entender no la hizo nadie. Ahora hay que mirar para adelante. Nuestra idea es renovar el peronismo, con los que estamos dentro del peronismo y con aquellos que quieran venir y no estén pintados de amarillo”.

En ese contextó aclaró que hubo un “pasquín de cuarta que hizo unas travesuras al poner fotos que no correspondían con el plenario. Además dijeron cosas que nunca dije. Yo jamás nombre a La Cámpora”, para luego remarcar que “los de La Cámpora la tienen clara, más allá que uno pueda discentir con ellos, la tienen clara. Para ellos su conductora es Cristina Fernández”.

Sobre los rumores que lo señalaban cercano al concejal massista Ramiro Trezza y en proceso de sumarse al Frente Renovador, el titular de la CGT regional no se anduvo con vueltas: “El compañero Trezza está dentro de otro espacio político. Yo estoy dentro del peronismo. Para nosotros Sergio Massa con toda su gente, muchos de los cuales son peronistas, tienen otro lugar. Y lo que nosotros decimos es que queremos renovar el peronismo desde adentro. Ahora, después se verá si ellos quieren venir o no”.

El concejal peronista aseguró que no le sorprendió la renuncia de Julio Ribero al bloque. “Es un tema que ya se venía decantando.Él tiene un conductor (Gabriel Mariotto) que es el que toma las decisiones y punto. No estamos ni enojados ni contentos”.

Cuando se le preguntó si se sentía responsable, luego de las definiciones realizadas en la sede del PJ, por el alejamiento de Ribero, respondió: “Lo que está dicho, dicho está y me la banco. Pero no me siento responsable. De todas formas, para mí, este es un tema terminado”.

En tanto, y cuando se lo consultó si en algún momento pensó en renunciar a la presidencia de la bancada, sostuvo de manera enfática: “Ni en pedo. Yo no renuncio a nada. A mí me conduce Insaurralde y punto. Yo acato lo que él diga. Se acabó la historia. Cada cual elige quién lo conduce. A mí, desde que murió Néstor, me conduce Martín”.

Finalmente afirmó que en todo momento sintió el respaldo del Intendente. “Si no me respaldaría Martín, yo no sería más el presidente del bloque. El presidente del bloque lo pone quien conduce”, subrayó.

Comentá la nota