Sergio Massa: "El Jarrón Chino"

Sergio Massa: "El Jarrón Chino"

Argentina tiene una larga historia de jarrones. Desde Guillote hasta María Julia, que los usaba por doquier para remodelar la Secretaria de Medio Ambiente. 

Jarrones. Jarrones chinos, como los que podes conseguir en el Puerto de Frutos, los pagos del jefe del Frente Renovador.

Pero, como todo jarrón chino en una familia, la pregunta es... ¿Dónde lo ponemos?

En la mayoría de los casos, en casa encuentran solo un lugar de la casa, que no deja de ser incómodo, porque el jarrón es bastante grande.

Esto es lo que hoy está pasando en política con el dirigente de mayor trascendencia y envergadura que se enfrenta al oficialismo, futuro ganador de las legislativas como dan hoy todas las encuestas en la Provincia de Buenos Aires.

El 27 de octubre, fecha que el tigrense ve como primera estación camino al objetivo de máxima, el desafío de ser el PRESIDENTE 2015. Sergio Massa es el primero que lo sabe, ya que es un dirigente que armó, con claridad y celeridad, una fuerza política en poco tiempo y con impronta ganadora, diversificada y que la gente votará. El camino recorrido no es fácil de lograr, el desafío es ver la durabilidad, el recuerdo de De Narváez en 2009 está muy presente, pero Massa es más ducho que el colorado, más cuadro político.

Massa sabe que ya se superaron todas las expectativas. De aquel joven militante del Orteguismo, en que se lo cargaba diciéndole "Manzanito" entre los amigos y que iba a superar a Manzano (otro brillante dirigente de la época) , hoy podemos decir que Massa ya rompió todas las vallas y  se transformo en un jarrón chino PRESIDENTE 2015

Porque decimos esto: Por un simple análisis. La construcción que hoy enarbola Massa quiere ser sustentable, fuerte y perenne. En la provincia, ampliar la base desde donde construir poder. Conformar "la legión de los coroneles", sus intendentes más cercanos, y allí encontrar muchos aspirantes y muy buenos,como el mandamás de San Miguel Joaquín De la Torre; Giustozzi y alguno más; gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Resuelto ese dilema con el casting de coroneles candidatos, el jarrón chino tiene un solo lugar en el escenario. Sergio Massa, el jarrón chino, buscando ser "el" presidente del 2015. La pregunta es si Sergio en la diversidad del armado que tiene, ¿encontrará el lugar?

Comentá la nota