El FpV de la Séptima sección se reunió en Alvear y cuestionó a Cambiemos

El FpV de la Séptima sección se reunió en Alvear y cuestionó a Cambiemos

Tras el cónclave que el mes anterior se realizó en Tapalqué, este sábado dirigentes del Frente para la Victoria de la Séptima sección electoral se concentraron en General Alvear. En el encuentro estuvieron presentes los intendentes de Tapalqué 25 de Mayo, Gustavo Cocconi y Hernán Ralinqueo, respectivamente; el diputado provincial César Valicenti; el responsable seccional de Nuevo Encuentro, Luis Gorosito; José Horni, Director del hospital de 25 de Mayo; en tanto, el dirigente anfitrión fue Bernabé Leinnen. Además dijeron presente concejales, consejeros escolares y militantes.

 

Durante la jornada se llevó adelante un análisis y balance sobre la situación política y económica de cada distrito a 10 meses del gobierno de Cambiemos; por otro lado, uno de los temas en los que se puso más énfasis fue el Presupuesto 2017 de la Provincia; la mirada de los Intendentes, concejales y consejeros en relación con sus territorios y el impacto que tendría en los bonaerenses.

En este sentido, César Valicenti manifestó: “El tema del presupuesto es una discusión que tenemos que dar en la calle, con nuestros vecinos y compañeros porque nos va a tocar a todos y todas. La vamos a notar fuertemente cuando empiecen a faltar las vacunas en los hospitales, cuando no lleguen más las netbooks de conectar igualdad, cuando no haya más programas sociales ni dinero destinado a la educación”.

En tanto, Cocconi indicó: “Tenemos que estar firmes para construir nuestra vuelta sin ceder ante este gobierno neoliberal que está quitándole al pueblo mucho de los derechos adquiridos en estos últimos doce años. No creo en el mérito individual si no en la construcción colectiva”.

Por su parte, Ralinqueo señaló: “La batalla que tenemos que dar es la del presupuesto. Las obras que nosotros hacemos e inauguramos no son porque la Gobernadora o el Presidente son buenos, son porque los legisladores sentaron una fuerte postura en el tratamiento del presupuesto 2016 de que gran parte de la emisión de esa inmensa deuda vaya directamente a los municipios”.

Por su parte, el referente azuleño de Nuevo Encuentro, Miguel Di Spalatro, consideró que “es necesario humanizar los números. No es lo mismo que asfalten tu calle cuando tenés la panza llena que cuando golpea el hambre. El presupuesto de la Provincia, ya que Vidal nos seguirá endeudando, tiene que atender las prioridades de la gente, y para eso hay que escuchar a todos los Intendentes. Que el dinero se distribuya en función de lo verdaderamente necesario y no para hacer cosmética para conseguir votos el año que viene”.

A su vez, Gastón Ruiz, de la agrupación Arturo Jauretche, dijo que “el panorama que se presenta en el futuro inmediato es totalmente dañino para la gente. Por eso ahora más que nunca tenemos que mostrar las mentiras que imponen los grandes medios de comunicación. El presupuesto provincial y su asignación a cada municipio debe estar sujeto a un debate que nos debemos como oposición”.

Comentá la nota