Sentido acto por el Día de la Memoria

Sentido acto por el Día de la Memoria

Con un sentido acto se conmemoró esta tarde el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que recuerda el Golpe de Estado Cívico- Militar más sangriento de nuestra historia, llevado a cabo el 24 de marzo de 1976, hace ya 39 años.

Organizado por la Comisión de la Memoria de nuestra ciudad, el encuentro contó con la presencia del intendente interino, José Luis Vidal, quien se acercó al Paseo de la Memoria de la Plaza Dardo Rocha junto a funcionarios del Ejecutivo.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por profesores y alumnos de la Escuela de Arte a Orillas del Quequén, y continuó con las alocuciones alusivas a la fecha, como así también se recordó a los militantes María Inés “Maine” Germino y Américo Díaz, recientemente fallecidos, asiduos concurrentes a este acto y comprometidos con la causa.

Además, se leyeron  los documentos elaborados por la Asociación H.i.j.o.s. de Necochea y de la Comisión organizadora.

“Es muy importante que este acto se refleje todos los días para que tengamos presente lo que pasó”, reflexionó el intendente interino Vidal durante la jornada.

Añadió que en aquel entonces “nos faltó conciencia” y gran parte del pueblo argentino pensaba en que “algo habrán hecho, en el no te metas”.

Indicó que “tenemos que tener presente esta fecha, fundamentalmente para las futuras generaciones”, porque “lo peor que nos puede pasar es perder la libertad”.

En otro orden, el jefe comunal destacó el trabajo de la Comisión de la Memoria, que “con el tiempo ha logrado una participación masiva como la de hoy” ya que “cuando uno reclama  la libertad y la democracia no queda ningún sector afuera, excepto aquellos que no quieren la libertad y la democracia”.

El acto contó con un muy buen marco de público, y con las características banderas de las diferentes agrupaciones que le dieron el esperado  marco.

Durante la jornada, el movimiento estudiantil realizó su interpretación, como así también se recordó al recientemente fallecido Julio Strassera, fiscal del histórico Juicio a las Juntas.

Cabe destacar que hubo pinturas en vivo del artista local Hernán Ricaldoni, y la música del grupo La Ola.

Comentá la nota