El Senado se mostró preocupado por el congelamiento de los pase a planta permanente

El Senado se mostró preocupado por el congelamiento de los pase a planta permanente

Aprobaron un proyecto de declaración que cuestiona la iniciativa del gobierno provincial y alerta sobre la posibilidad de que “el Poder Ejecutivo asuma facultades del Poder Legislativo”.

La Cámara de Senadores de la Provincia aprobó ayer aprobó un proyecto de declaración que manifiesta preocupación por el Decreto 618/2016 de la gobernadora María Eugenia Vidal, a través del cual suspende las designaciones de personal de planta permanente y de planta transitoria previstas por la Ley 10.430 por el término de un año, prorrogable por otro año más.

“El decreto se contrapone con el espíritu de la reciente sanción de la Ley de emergencia administrativa, no puede existir una administración eficaz, eficiente, transparente y ágil sin mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”, sostuvo el autor del proyecto, el Vicepresidente Segundo de la Cámara, Sebastián Galmarini.

En ese marco, el legislador señaló que “en momentos de tarifazos e inflación, el gobierno debería ponerse del lado de los trabajadores”.

Por otra parte, sostuvo: “Para suspender lo establecido en una ley del Congreso Provincial debe hacerse por medio de otra ley, nos preocupa que el Poder Ejecutivo asuma facultades del Poder Legislativo”.

Comentá la nota