La seguridad volverá a ser la prioridad de la gestión

La seguridad volverá a ser la prioridad de la gestión
Una vez más, el intendente Humberto Zúccaro vuelve a ponerle título al año venidero con la premisa que tendrá su gobierno. Según aseguró ayer, el 2014 volverá a ser el año de la seguridad.
En consonancia con las palabras lanzadas el miércoles último por su conductor, Sergio Massa, el mandatario local señaló: “coincido con lo que dijo Sergio de que es un tema que debe estar sobre el tapete los 365 días del año”.

Según adelantó a El Diario durante la entrega de premios de la Copa Municipalidad del Pilar de Polo, que se disputó ayer en el predio de la Asociación Argentina de Polo, se construirá el Centro de Monitoreo sobre la Panamericana.

La obra había sido anunciada para este año y luego frenada a raíz de la crisis económica. En el presupuesto del próximo año se destinaron 8 millones de pesos para su ejecución.

“Es mucha plata y con eso lo vamos a poner en funcionamiento y nos va a quedar muy poco para hacerle en el 2015”, explicó Zúccaro.

La construcción se levantará en un terreno lindero al que alguna vez aspiran se construya el nuevo hospital, en el kilómetro 52,500 de la Panamericana.

Hoy el Centro de Monitoreo y sede de la Secretaría de Prevención Ciudadana funciona en la Avenida Tratado del Pilar y la calle Ana Mogas, en un local alquilado por el Municipio.

Allí son controladas 76 cámaras de seguridad de todo el distrito, las cuales pretenden aumentar en número con el acercamiento de los privados.

“Se acercaron muchos privados con los que sumaríamos unas 50 cámaras que serán monitoreadas por el Municipio y beneficiarán a todos”, explicó Zúccaro.

Móviles

El caballito de batalla que tiene la gestión de Massa en Tigre y que fue la vedette de su campaña, la seguridad, sigue dando réditos y tras la firma del convenio de colaboración mutua entre los intendentes massitas, el tema sigue siendo prioridad.

Zúccaro festejó ese acuerdo y lo denominó como un paso positivo del Frente Renovador. “Es positivo desde el momento que podamos trabajar e interactuar con municipios que ya están adelantados” explicó Zúccaro y agregó: “al igual que poder realizar la compra de móviles en forma conjunta llegando a las terminales y así abaratar costos e incluso lo mismo con la tecnología”.

En ese sentido, el intendente señaló que con presupuesto propio tiene pensado incorporar como mínimo 5 y un techo de 7 móviles más al Servicio de Apoyo Policial (SAP) durante el próximo año.

“Hay que ver cómo se descentraliza el dinero que el Gobierno provincial pretende aumentar para la seguridad”, señaló el mandatario.

Gabinete

Ya pensando en la renovación que tendrá el Concejo Deliberante el 10 de diciembre y la planificación de su gobierno de cara al 2014, Zúccaro está pensando en realizar algunos movimientos en su gabinete.

“Algunos cambios va a haber”, aseguró el mandatario a El Diario, los rumores son muchos, pero el jefe comunal se mostró muy esquivo a adelantar alguno de ellos.

Lo que sí aseguró es que el concejal electo Ricardo Male asumirá su banca en el HCD, pero seguirá adelante con el plan Pilar 2020.

Mientras que la cartera que hoy encabeza, la Secretaría de Producción, por el momento no tendrá el nombramiento de un reemplazante y seguirá funcionando como hasta ahora. “Male va a ser un líbero, va a estar en el Concejo pero lo necesito trabajando en el Pilar 2020”, remarcó Zúccaro.

¿Consenso en el PJ?

El plazo de presentación de listas para la renovación del PJ bonaerense y de los 135 municipios, cierra el próximo martes y en Pilar parece que habrá consenso.

El intendente Humberto Zúccaro señaló que la idea es seguir como hasta ahora, con él en la presidencia y José Molina secundándolo.

Ayer el mandatario dijo que habría un principio de acuerdo, al menos verbal, y remarcó: “no hay motivos para pelearnos”.

Pero además la lista tendrá a los 8 congresales que representarán a todos los afiliados pilarenses a la hora de votar al presidente del PJ provincial.

Zúccaro reconoció que su candidato por el Frente Renovador será el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Mientras que Molina apoyará al candidato del Frente para la Victoria, el jefe comunal de La Matanza Fernando Espinoza.

“El lunes los muchachos van a firmar la lista”, aseguró Zúccaro, que desde ese mismo día se tomará una semana de vacaciones por lo que asumirá la intendencia el presidente del HCD, Marcelo Castillo.

Comentá la nota