Según Cano, el alperovichismo quiere “meter presión” a los jueces

Según Cano, el alperovichismo quiere “meter presión” a los jueces

El diputado radical calificó de “disparate” la estrategia jurídica del oficialismo en la causa por la nulidad de los comicios.

El candidato a gobernador del Acuerdo por el Bicentenario (ApB) José Cano calificó de “disparate” la estrategia jurídica del oficialismo en la causa por la nulidad de los comicios y sostuvo que se busca “meter miedo para imponer un resultado fraudulento”. “Es lamentable que el gobernador José Alperovich, Juan Manzur y Beatriz Rojkés pretendan meternos presos por reclamar nuestros derechos y el de todos los tucumanos. La acusación de sedición por parte de los especialistas que han contratado desde el Frente para la Victoria es propio de quien no tiene argumentos para rebatir lo que es un hecho evidente: en los comicios del 23 de agosto hubo un fraude monumental organizado y avalado por el Estado”, argumentó. Cano recomendó a los abogados del oficialismo leer las presentaciones que hicieron en la Justicia: “deben demostrar que no es cierto lo que decimos, no acusarnos de delincuentes”. El diputado consideró que el alperovichismo busca “meter presión” a los jueces para evitar un fallo adverso. 

Mientras esperan definiciones, se capacitan en Luján.- José Cano y Domingo Amaya, la fórmula del Acuerdo para el Bicentenario (ApB), estuvo ayer en Luján, Buenos Aires. Mientras en el PJ especialistas sugerían denunciarlos por sedición, el dúo participaba del XI encuentro anual de políticos RAP (Red de Acción Política), fundación a la que ambos pertenecen. En el encuentro, dirigentes del oficialismo y de la oposición de todo el país abordaron “acuerdos básicos para el tricentenario”. A esa organización la integran otros dirigentes tucumanos como el diputado Juan Casañas, el ex diputado Esteban Jerez y el ex legislador Rodolfo Ocaranza. 

Críticas a los abogados del Estado.- Arnaldo Ahumada, uno de los abogados del Acuerdo para el Bicentenario (ApB), cuestionó a los representantes de la Fiscalía de Estado en el juicio iniciado para requerir la nulidad de los comicios del 23 de agosto. “Así como la demanda por fraude puso en blanco sobre negro al perverso sistema político electoral que impera en Tucumán, amañado y motorizado por el oficialismo con el financiamiento de los dineros públicos, la contestación de la demanda elaborada por la Fiscalía demuestra que desde hace años los abogados del Estado, lejos de cumplir con su excelso deber de custodiar la legalidad, se han puesto al servicio espurio de los ocasionales gobernantes, llegando al colmo de festejar triunfos ilícitos propios y proclamar pretendidas derrotas ajenas”, reprochó. 

“MANZUR MONTÓ UN SHOW POLÍTICO”.- “El vicegobernador Juan Manzur mostró rápidamente su concepción del estado de derecho: se autoproclamó gobernador violando la prohibición judicial de hacerlo mientras se sustancia la investigación de las irregularidades cometidas en el proceso electoral”. El legislador José Páez (Democracia Cristiana) cuestionó duramente al candidato a gobernador del Frente para la Victoria (FpV). “Para presionar a la Justicia, con la cooperación activa del gobernador José Alperovich, montó un show político para presionar a los jueces de la Cámara Contencioso Administrativo con la supuesta mayoría electoral del FpV”,sostuvo el candidato a legislador acoplado al Acuerdo para el Bicentenario (ApB). Páez diferenció la manifestación oficialista del lunes en el Parque 9 de Julio de las marchas en la plaza Independencia que denunciaron “fraude”. “Las autoconvocadas fueron multitudinarias y espontáneas, la otra fue una concentración forzada por el aparato estatal alperovichista que incluyó amenazas a empleados; el despliegue de las supuestas cooperativas de trabajo y recompensas monetarias. Además, hubo una centena de ómnibus para el traslado de los obligados a movilizarse. Por todo ello, avalamos lo planteado por el ApB”, aseguró.

Comentá la nota