Scioli se pone al frente de la campaña porteña

Scioli se pone al frente de la campaña porteña

El Gobernador recibió a dirigentes barriales de la Capital con el objetivo de organizar la militancia de cara a las elecciones 2015. A la vez, dirigentes sciolistas porteños se reunieron en Palermo en una peña partidaria

Con el objetivo de ir tiñiendo de naranja la ciudad de Buenos Aires, el gobernador bonaerense Daniel Scioli se reunió ayer con referentes sociales y barriales porteños, mientras sus funcionarios visitaron una peña que se hace todas las semanas en el barrio de Palermo para impulsar su candidatura a presidente, según publicó Tiempo Argentino.

 

Scioli se reunió ayer en las oficinas porteñas del Banco Provincia con algunos de los dirigentes que compartieron con él la campaña electoral de 1997, cuando el entonces Presidente Carlos Menem lo lanzó a la política y el actual Gobernador logró su primer cargo electivo como diputado nacional por la Capital Federal, contra Miguel Ángel Toma. A la entidad bancaria concurrieron ayer el presidente de la Junta vecinal de la Villa 21 24, Cristian Heredia; de la Junta Vecinal Villa Los Piletones de Villa Soldati, Mónica Ruejas, y la directora de la Casa Cultura Villa 21, Nidia Zarza. También participaron el presidente de la Junta Vecinal Villa 31,Gustavo Lugones y Daniel Tapia, dirigente de la Villa 21 24, a quienes se sumaron Víctor Ramos, representante de la Secretaría de Cultura de la Nación en la Villa 31; y el escritor, historiador y asesor del gobernador, Mario "Pacho" O'Donnell. Scioli, por su parte, se comprometió a visitar a los dirigentes sociales en sus barrios.

 

En tanto, en Palermo, el secretario de Comunicación Pública de la Provincia de Buenos Aires, Juan Courel, participó de la peña que se hace todas las semanas en un bar. El encuentro semanal, que organiza la juventud de la Ola Naranja y proyecta la candidatura del Gobernador, cuenta con la presencia de funcionarios bonaerenses que intentan hacer pie en territorio porteño. Por allí pasaron Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia; César Gazzo Huck, encargado de las redes sociales de la campaña, Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes bonaerense, y Domingo Angelini, director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Loterías y Casinos de la provincia, y encargado del armado nacional de la candidatura de Scioli.

 

También concurrieron Federico Salcedo, integrante de la agrupación Jóvenes por Scioli y armador sciolista en el partido de San Isidro. Otro de los tradicionales nombres del PJ de la ciudad de Buenos Aires, ya que fue su interventor partidario, es uno de los directores de Absa, Ricardo Morato, también partícipe de esta convocatoria sciolista en el territorio que gobierna Mauricio Macri. Quien tampoco olvida su pasado como legislador porteño es el actual jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez, quien tiene un ojo puesto en la gestión provincial y otro en el seguimiento de la campaña del otro lado de la General Paz.

 

Además de la difusión de la campaña presidencial del Gobernador, el avance de la llamada Ola Naranja en la Ciudad tiene el objetivo de instalar candidatos propios para gobernar el distrito más rico del país, en un eventual escenario post macrista. Los dos nombres que circulan por ahora son el de Marangoni y el del efímero jefe de Gobierno y actual presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman.

 

Por lo pronto, la Ola Naranja pretende abrazar a todas las agrupaciones sciolistas que fueron naciendo desde el año pasado con la venia de la gobernación bonaerense. La Juan Domingo, la DOS (sigla de Daniel Osvaldo Scioli), Peronismo 2020, el grupo Descartes que agrupa a los intelectuales que apoyan la candidatura del gobernador y Peronismo Sin Fronteras, quedarán abarcadas bajo el paraguas de la Ola Naranja que impulsa la candidatura de Scioli como una de las tantas expresiones del oficialismo que competirá en las PASO de agosto del año que viene y que pretende llevar al ex motonauta a la Casa Rosada.

Comentá la nota