Scioli designó funcionarios y negó una suba de impuestos

Scioli designó funcionarios y negó una suba de impuestos
El mandatario tomó juramento a Iván Budassi, nuevo director de ARBA; a Hernán Gómez, flamante fiscal de Estado, y al denarvaísta Gustavo Ferrari como asesor general de Gobierno.
Como parte de los cambios para encarar el último tramo de su segundo mandato, el gobernador Daniel Scioli tomó juramento ayer al nuevo director ejecutivo de ARBA, Iván Budassi; al fiscal de Estado, Hernán Gómez, y al asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari. Además, aseguró que no habrá aumento de impuestos en 2014.

Junto a su Gabinete y a los funcionarios nacionales y provinciales que colmaron el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno, Scioli puso primero en funciones al fiscal de Estado. Gómez, que es decano de la Facultad de Derecho de la UNLP, ya ocupaba ese lugar de forma interina desde julio del año pasado, cuando falleció el anterior fiscal, Ricardo Szelagowski. Gómez fue propuesto por Scioli, tras un acuerdo con sectores del radicalismo, y aprobada por el Senado bonaerense.

Luego, llegó el turno del ex diputado nacional Gustavo Ferrari, que juró como asesor general de Gobierno en remplazo de Saúl Arcuri. Ferrari llegó al gobierno provincial como parte de un acuerdo entre Scioli y Francisco De Narváez, que ayer presenció el acto en la Gobernación.

En tercer lugar asumió el ex diputado provincial del FPV Iván Budassi, quien será desde ahora el encargado de recaudar en la provincia. Remplaza a Martín Di Bella, que emigrará a una empresa del grupo Bapro. En los últimos años, desde la Cámara Baja, Budassi fue un férreo defensor de las iniciativas legislativas del sciolismo. Antes, fue funcionario de la AFIP.

Al hablar de los cambios y los ejes de la gestión 2014, Scioli aseguró que no habrá aumento de impuestos el año que viene y que, en cambio, apuntará a hacer más eficiente el esquema actual tributario. "Vamos a cobrar cada vez más eficientemente los impuestos que están porque esa es una manera de ayudar a la estabilidad de precios y a la competitividad", detalló.

No habló, sin embargo, de la discusión pendiente con el campo por el aumento del 18% en el canon Inmobiliario Rural que pretendía incluir en la ley impositiva de 2014 y que fue quitado a último momento como parte de la negociación con la oposición. El Ejecutivo acordó conformar una comisión con representantes del agro para buscar alternativas a ese incremento. Scioli no aclaró ayer si eso también quedará sin efecto.

Tras asumir, Budassi aseguró que modernizará ARBA para lograr mayor eficiencia, que profundizará el combate a la evasión fiscal y que llevará adelante una estrategia de trabajo conjunta con la AFIP, que dirige Ricardo Echegaray, quien también estuvo presente en el acto. "El desafío que me impone el gobernador es ser creativo para ver cómo llegamos a la meta presupuestaria de 87 mil millones sin aumento de impuestos. La misma estructura impositiva del 2013 va a regir en 2014", sostuvo.

El que no asumió ayer es Franco La Porta, que encabezará la flamante secretaría de Servicios Públicos que administrará todas las empresas del Estado. En Gobernación explicaron que se trata sólo de una cuestión administrativa, ya que todavía no se terminó de armar la estructura del área que estará bajo la órbita de la jefatura de Gabinete. «

Comentá la nota