Schiaretti atribuyó la derrota del PJ a la pelea Macri-Cristina

Schiaretti atribuyó la derrota del PJ a la pelea Macri-Cristina

Sin autocrítica, dijo que los cordobeses votaron por el Presidente. Intentó hacer el cálculo de bancas para mitigar el impacto. Llaryora dijo que si la Nación no paga la deuda por la Caja, la Provincia iría por la vía judicial.

 

Para evitar dar explicaciones por la amplia diferencia que le sacó Cambiemos en Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti decidió anoche salir a hablar, antes de que comenzaran a conocerse los resultados oficiales.

Insistió en su argumento de los últimos días: los cordobeses votaron a favor del presidente Mauricio Macri en su pulseada política con el kirchnerismo, más que por las propuestas de los candidatos a diputados nacionales.

Elecciones 2017. Mapa interactivo de las Paso

MIRÁ. Los resultados de las Paso

A las 19.30, cuando faltaba una hora y media para que el Ministerio del Interior de la Nación colgara los primeros datos oficiales, el gobernador se presentó en el desanimado comando de campaña de Unión por Córdoba, en pleno Centro de la ciudad de Córdoba.

Mientras una docena de militantes de la Juventud Peronista (JP) trataban de sostener el clima a fuerza de bombos y redoblantes, Schiaretti saludó, acompañado por el vicegobernador y cabeza de lista, Martín Llaryora, y los candidatos Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Daniel Passerini.

RELACIONADAS

Obligados a cambiar la estrategia para octubre

Con la campera roja de la cábala en cada acto electoral –que ayer no le dio resultado–, Schiaretti pidió silencio a la barra para dar su versión sobre lo que los números extraoficiales marcaban con claridad: amplia diferencia en favor de Cambiemos en toda la provincia, y paliza electoral en la Capital.

Precisamente, los dirigentes y militantes capitalinos no tenían nada para festejar. Eso se notó en el comando de la esquina Humberto Primero y Tucumán.

“Fue evidente que la polarización planteada por el presidente Macri y el kirchnerismo le está dando resultados. Eso significa que, en Córdoba, el kirchnerismo ha perdido una banca que la recibiría Cambiemos”, arrancó diciendo Schiaretti, sin poder ocultar la desazón por la inesperada diferencia de 290 mil votos que le sacó la lista encabezada por Héctor Baldassi. Y confundiendo la elección de bancas, que es en octubre, con las Paso.

En medio de un panorama desalentador, el gobernador trató de buscar una veta optimista. “Conservamos las tres bancas que pusimos en juego. Esto nos hace ser optimistas para la verdadera elección, que es en octubre”, dijo.

Comentá la nota