Saralegui sobre la gestión de Arroyo: “Como los gorditos, estamos para jugar 20 minutos”

Saralegui sobre la gestión de Arroyo: “Como los gorditos, estamos para jugar 20 minutos”

Las palabras exceden y la sinceridad también… fiel a su estilo, el presidente del HCD Guillermo Sáenz Saralegui, volvió a utilizar su lengua filosa para hablar de una realidad política que en 11 meses de gestión se vuelve cada vez más engorrosa.

Castello es un desagradecido. La relación actual entre Arroyo y Vidal es excelente. Arroyo está en excelente estado físico y psíquico. Abud había quedado medio resentido. Todo esto y más en diálogo con mdphoy.com     

Sáenz Saralegui arremetió contra Castello asegurando que “este muchacho tendría que darle gracias a Dios y a Arroyo porque Agrupación Atlántica le dejo vacante el lugar en la lista que le permitió llegar a la Legislatura”. Y agregó que “es un desagradecido y encima quiere darle consejos al intendente sobre cómo se gobierna una ciudad cuando su labor en la Legislatura bonaerense deja mucho que desear”.

Acto seguido, aventó los rumores sobre la posibilidad de que el jefe comunal renuncie inducido por la gobernadora María Eugenia Vidal, aseverando que “no tienen asidero porque la relación actual entre Arroyo y Vidal es excelente. Además el intendente está afinándose y avanzando hacia adelante”.

El titular del Cuerpo Deliberativo admitió que “al principio hubo algunos chispazos pero después se fue acomodando. Los chispazos estaban vinculados con la ayuda económica pero la Gobernadora dijo clarito que Arroyo contaba con su ayuda hasta pasar fin de año que es el más embromado porque tenemos que hacer frente a los aguinaldos y entramos en un nuevo presupuesto”.

Asimismo, resaltó que “no hay que olvidar que nosotros repetimos el presupuesto de la gestión anterior y hubo alrededor de un 40% de inflación pero como Arroyo dio su palabra que no se iba a cambiar en función de cumplir con la misma tuvimos que hacer un gran sacrificio”.

Sáenz Saralegui, hizo hincapié además, en que el jefe comunal “está en excelente estado físico y psíquico por mal que les pese a algunos estúpidos que dicen lo contrario”, señaló.

Por otra parte, comentó que “hace cuatro o cinco días tuvimos una excelente reunión los integrantes del interbloque Cambiemos donde llegamos a un acuerdo con el concejal y amigo Eduardo Abud, quien había quedado medio resentido después de su alejamiento de la presidencia del ENOSUR”.

En tal sentido, añadió que “se limaron algunas asperezas tanto con Abad como con el contador José Reinaldo Cano. Lo que ocurre a veces es que por algún motivo uno deja la función y queda algo molesto por no poder haber realizado lo que uno pretendía. Pero el hecho es que se acordó trabajar en conjunto para que sea exitosa la gestión de Arroyo”.

También se mostró “muy optimista respecto a las expectativas cifradas en esta temporada estival, será exitosa a pesar de que los diarios capitalinos como La Nación y El Clarín siguen batiendo el parche con su mensaje anti-Mar del Plata promocionando ahora como destino turístico ir a Chile como antes hicieron lo propio llenando páginas sobre los beneficios de ir a Uruguay pateando en contra de nuestra ciudad”.

El titular del HCD, calificó con un 6,50 la gestión del “hombre del impermeable azul”, arguyendo que “fue un año muy difícil y se hace muy arduo el ensamble cuando uno integra un frente compuesto por un montón de partido políticos pero se está logrando. Podríamos compararnos con los gorditos que vienen haciendo ejercicio y por ahí están más alineados como para jugar un partido de 20 minutos. Pienso que estamos para eso”.

“Las autocriticas son incomodas porque yo en este momento estoy trabajando para lo positivo y cuando uno hace una autocrítica dice cosas que han pasado y que son extemporáneas. Estamos en un proceso de cuatro años y recién llevamos once meses. Veremos más adelante pero la autocrítica habrá que hacerla tal vez dentro de tres años al cabo de nuestro mandato”, concluyó.

Comentá la nota