A Santoro no le "sorprende" que los asesores de Lousteau estén denunciados por malversación

A Santoro no le

El candidato a vicejefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FpV) cuestionó a los asesores de Martín Lousteau denunciados por irregularidades en el manejo de fondos universitarios, al afirmar que no le sorprendió porque "son rumores desde hace mucho tiempo".

Leandro Santoro se refirió así al informe difundido anoche por el canal C5N en el que se señala a tres asesores de Lousteau como responsables de una maniobra de vaciamiento del Hospital de Clínicas, y de un entramado contable para derivar fondos públicos de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) hacia empresas prestadores de su propiedad.

En declaraciones a Télam, el lider de Los Irrompibles, hizo hincapié en la necesidad de saber "quiénes son los que forman parte del equipo" del candidato de Eco.

Los denunciados, el ex decano de la FCE José Luis Giusti, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) porteña y ministro de Hacienda de esa facultad, Emiliano Yacobitti, y el ex secretario de Asistencia Técnica y Pasantías de esa casa de estudios, Gastón Ricardo, están acusados de malversación de fondos públicos, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito, aunque podría configurarse también lavado de activos en el país y en el extranjero.

Santoro señaló, además, que algunos de estos asesores "son los articuladores" de ECO con el PRO, por eso volvió a insistir en revisar "quiénes son los que están detrás de la candidatura de Lousteau" y apuntó contra Enrique "Coti" Nosiglia que junto a Emiliano Yacobitti conducen el radicalismo en la ciudad, y casualmente este último es "uno de los involucrados en esta denuncia”, que realizó el canal de noticias C5N.

A su vez, resaltó que "cuando votamos un jefe de gobierno no votamos sólo al que encabeza, sino a un proyecto político y al equipo que está atrás de esa candidatura".

En ese sentido, mencionó las candidaturas de Federico Saravia y Bárbara Bonelli.

"Saravia es un peronista cercano a la conducción de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA e hijo de la menemista y ex Pami, Matilde Menéndez; y Bárbara Bonelli, es la hija del periodista y conductor de TN, Marcelo Bonelli", resaltó Santoro.

Por otro lado, el candidato a vicejefe de gobierno porteño por el FpV cuestionó que Lousteau "no se haga cargo del espacio político al que pertenece" y se presente como un candidato de la "antipolitica".

Finalmente, Santoro recordó que cuando asumió como diputado nacional a través de la lista "Suma +", que encabezaba Rodolfo Terragno, se cerró el bloque radical, "hoy no hay radicalismo" en el Congreso porque Lousteau "no tiene nada que ver con la identidad radical". 

Comentá la nota