“Sandra tiene el mismo diálogo en un banquete que en un barrio, eso habla a las claras que representa a la gente”

“Sandra tiene el mismo diálogo en un banquete que en un barrio, eso habla a las claras que representa a la gente”

Raúl Mosca es el primer precandidato a concejal del Pro que encabeza Sandra Santos debajo del arco de Cambiemos. El contador es un experimentado hombre en la política, más por su participación desde afuera que desde adentro; aunque estuvo 4 años en el Concejo Deliberante (1991-1995). Cada vez que se lo convocó para participar estuvo para dar una mano, poner el hombro y hasta la cabeza en más de una oportunidad. Hoy es la voz de la experiencia que guía a Sandra Santos en esta primaria que deben afrontar el domingo.

Dijo Mosca: “Sandra trazó tres ejes en la primera conferencia de prensa en los que iba a basar su campaña, que la iba a hacer con alegría, honestidad y respeto por los demás espacios políticos. La he acompañado permanentemente y la he visto comportarse sin separarse de los tres principios, creo que eso le da un plus valor a Sandra, porque nos convence que lo que enuncia es lo que después hace”.

Mosca contó que “estuvimos reunidos con varias instituciones, recorrimos cuando vino Stuzenegger, y en todas ellas Sandra no sólo tomó conocimiento de las inquietudes institucionales como personales en su recorrida de barrios y de calles urbanas, sino que además de eso siguió planteando sus temas sin espíritu de crítica, siempre sumando, ella a la palabra sumar la utiliza mucho y me parece muy positivo, y cuando encuentra cosas que están bien hechas las apoya sin dudar, sin preocuparle cuál es el origen político de esas ideas”.

El contador tiene su visión de los conocimientos que tiene que tener un precandidato a intendente: “He discutido varias veces en mesas de café y demás sobre cuánto tiene que conocer el líder, creo que hoy al líder le están pidiendo los principios más importantes: honestidad, racionalidad, el conocimiento va a surgir siempre de lo específico de las personas que trabajan en cada una de las profesiones. Creo que Sandra resume todos esos conceptos más allá de que demostró que cuando enuncia una forma de ser la respeta a full, no interesa los costos, pueden ser bajos o altos, no le interesa, si dijo algo lo va a llevar adelante. Siempre que trabajás en política te gusta estar al lado de esta gente que comparte las mismas formas o principios de ser y de hacer”.

Mosca sabe bien que Santos llega a todos los sectores por igual: “Yo la cargo porque en una reunión en la que estábamos debatiendo y andaba con unas medias brillantes, y le decía si iba a ir a alguna otra reunión con esas medias. Sandra tiene el típico poder de adecuación que puede tener una persona que ya ha transitado por la cultura, le da lo mismo estar en un banquete con tres copas y cinco cubiertos, que estar en un barrio de Bolívar recorriendo y charlando con la gente, no le preocupan las formas, tiene el mismo diálogo en un banquete que en un barrio, eso habla a las claras que representa a la gente, la gente se siente representada por Sandra y le brinda sus inquietudes, lo que le permite a Sandra tener más conocimientos para el famoso sueño de su Bolívar”.

Raúl sabe que su lugar será el Concejo Deliberante, dependiendo del resultado de la PASO: “El enorme objetivo que tenemos con Sandra es Mauricio Macri, no obstante eso si se dan circunstancias favorables hay que ver el resultado de estas internas, se puede dar que yo integre la lista de concejales de Cambiemos. Hoy por hoy me parece imposible predecir un resultado, estas primarias nos van a ordenar, y me pareció muy bueno que las tres listas que competimos no se agredieron y tienen objetivos muy parecidos”.

Comentá la nota