Sánchez pide al Senado y a la Afip informes sobre la investigación a Macri

Sánchez pide al Senado y a la Afip informes sobre la investigación a Macri

El legislador del PJ quiere saber si los organismos de contralor del país, ya tienen información sobre la empresa Fleg Trading LTD que vinculan al presidente de la Nación.

El diputado Ricardo Sánchez, (Bloque PJ), presentó varios proyectos solicitando al Senado de la Nación, a la Afip y a la Oficina Anticorrupción, que informe si comenzaron las investigaciones pertinentes sobre la supuesta vinculación con lavado de dinero del presidente Mauricio Macri, en la investigación  a la sociedad OffShore Fleg Trading LTD registrada en Bahamas entre 1998 y 2009.

El legislador hizo varios pedidos, entre las que se destaca solicitar  a la Administración  Federal de Ingresos Públicos, (Afip), saber si se decidió abrir una investigación sobre la vinculación de Macri con la empresa mencionada, teniendo en cuenta que nunca la incluyó en sus declaraciones juradas.  Al tiempo que pretende saber si la firma realizó operaciones comerciales en la Argentina y en caso de ser así, si hubo evasión al fisco nacional.

En otro proyecto, se hace extenso el mismo pedido a la Auditoría General de la Nación.   

Por último, acompaña el comunicado emitido por los diputados nacionales del Frente Para la Victoria del lunes 4 de abril al Congreso de la Nación en el cual se pide una sesión extraordinaria para tratar la creación de una Comisión Investigativa de Sociedades Offshore, la renuncia de la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso y el reemplazo del embajador de Panamá Miguel Del Sel.

Sánchez comentó que todos sus proyectos ya tienen estado parlamentario, por lo que espera que sean aprobados en el día de hoy. "Si se aprueban sobre tablas, ya viajarían  a los organismos nacionales a los que se hace mención”, dijo.

Si bien cree que no habrá inconvenientes con respecto a los pedidos de informe que solicita, no está convencido de que logre los 2/3 para aprobar la adhesión al pedido de los legisladores del FPV, por lo que pasaría a la Comisión de Legislación General.

Cabe mencionar  que los pedidos se enmarcan en la investigación que relaciona a centenares de empresarios y personajes famosos de todo el mundo, entre ellos futbolista y funcionarios públicos, al lavado de dinero en Panamá, considerado como uno de los principales países de paraísos fiscales.

Entre ellos apareció Mauricio Macri quien ahora está en la mira por la posibilidad de contar con una empresa fantasma a la cual nunca reconoció y que pudo llegar a evadir impuestos fiscales.

Con respecto a la empresa Freg Trading, Mauricio Macri aparece como Vicepresidente y su padre Franco como presidente. La entidad se habría disuelto en 2009 cuando ya llevaba dos años como Jefe de Gobierno.

Comentá la nota