Sáenz destacó los recursos que obtuvo de Nación para obras

El intendente resaltó que el presupuesto para obras públicas creció este año 289%.Destacó que el municipio no está endeudado y se refirió a las inundaciones en la ciudad.

 

Después de hacer un balance sobre el primer año de su gestión, los logros obtenidos y sobre todo resaltando los recursos nacionales que pudo conseguir, el intendente Gustavo Sáenz dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

Pasadas las 10, el mandatario llegó al palacio legislativo que se encontraba colmado de militantes que se acercaron con redoblantes, bombos y banderas en apoyo al intendente.

Un dato. El oficialismo apenas pudo reunir el quórum legal para abrir la sesión tras el faltazo de los ediles del Partido Obrero y algunos del Partido de la Victoria. Solo se encontraban 11 de los 21 concejales.

Gustavo Sáenz brindó un discurso que duró poco más de una hora, pero que tuvo un tono conciliador. "A los concejales les agradezco porque creyeron en el diálogo y la escucha recíproca. También creo que el disenso y la crítica constructiva nos han dado la posibilidad de gobernar mejor", expresó. Y agregó: "Debo agradecer al Presidente y sus ministros la vocación federalista que mostraron con la ciudad de Salta, con enormes problemas de pobreza estructural y de falta de recursos".

El intendente también agradeció al gobernador Juan Manuel Urtubey por la decisión de destinar fondos del Plan Bicentenario a los municipios. Quizás, una muestra de retribución por parte de Urtubey fue enviar en representación a su ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez.

Sáenz, durante todo su discurso, hizo mucho hincapié en que en su gestión se propuso trabajar en las necesidades de la gente "sin banderías políticas ni cuestiones partidarias".

Comentá la nota