Russo: “La gente no vota porque le arreglan la calle, sino porque no le alcanza el sueldo”

 Russo: “La gente no vota porque le arreglan la calle, sino porque no le alcanza el sueldo”

El edil lanusense criticó fuertemente las políticas económicas nacionales y afirmó que se basan en una “timba financiera”. Por otro lado, confesó que no cree en las encuestas hasta que se anuncien los candidatos para las legislativas.

El presidente del bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante de Lanús, Nicolás Russo, participó de la visita del reconocido economista Aldo Pignanelli a Valentín Alsina. El edil expresó su gratitud ante la visita y se refirió a él como “alguien identificado con una política que le trae bienestar a la Argentina”.

 

El dirigente massista lanusense manifestó su preocupación en torno a la situación económica actual, ya que considera que las políticas económicas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri “nos perjudican a todos”. Detalló que un escenario con un “dólar congelado” y un 60 por ciento de inflación en el último año es totalmente perjudicial para los trabajadores. “El dólar no es competitivo, la mano es carísima, pero al obrero no le alcanza para nada. Favorecen a las empresas, pero voltean a las pymes, que son el 72 por ciento de los trabajadores”, desarrolló.

 

Asimismo, Russo explicó que las políticas económicas están basadas en una “timba financiera” que gira alrededor del negocio de incorporación de dólares al país, pero sin invertirlos en producción, sino para retirarlos tiempo después obteniendo ganancias de forma directa. Aseguró que el camino que se recorre es “el camino contrario” y que hablar sólo de las cifras de la inflación “está mal”, ya que son las políticas económicas las que tienen que cambiar.

 

“El gobierno no sé si está desorientado o es algo que ellos creen que está bien. Si escucharan al equipo económico del Frente Renovador, las cosas serían distintas”, manifestó el edil.

 

Por otro lado, opinó sobre la gestión del intendente Néstor Grindetti en Lanús y remarcó que, más allá de la cantidad de obras que realizó el Ejecutivo, es “opacado” por la situación nacional, ya que “la gente no vota porque le arreglan la calle, sino porque no le alcanza el sueldo”.

 

Respecto a las encuestas en las que se ubica a Grindetti como el dirigente con mejor imagen del distrito, Russo relativizó la relevancia de las mismas y remarcó que son “direccionadas” de acuerdo a “cómo les cae mejor al espacio”.

A su vez, explicó que su postura es crítica ante las encuestas porque la gente vota candidatos y no partidos políticos, y que incluso “no hay tanto corte de boleta”. “En las PASO va a haber una marca de lo que va a ocurrir, va a haber gente que va a votar algo diferente. La gente ya no mira si arreglaste la calle, vota el cambio de rumbo”, advirtió.

En esta línea, el referente massista apuntó que las encuestas deberían esperar hasta que se declare quiénes serán los candidatos. En lo suyo, Russo no confirmó su candidatura a diputado, tampoco la negó, pero enfatizó que el objetivo es ver a Massa presidente y que su rol dependerá de lo que el líder del partido crea útil.

 

Finalmente, el edil hizo mención al hecho delictivo que sufrió Stolbizer esta semana: “Es un hecho lamentable y es algo que les ocurre a todos los argentinos. (...) Esto no se soluciona con más policía, sino con una política de seguridad adecuada y con gente correcta tomando las decisiones”, recalcó.

 

Comentá la nota