Rumores de cambio en la jefatura de IOMA Olavarría

Rumores de cambio en la jefatura de IOMA Olavarría

En los últimos días, se hicieron fuertes los rumores que señalan que Franco Illescas sería desplazado y que lo reemplazará José "Pepe" Valenza, quien ya ocupó el cargo entre 2009 y 2013.

Por el momento, no hay confirmación oficial de una medida de ese tipo y ante consultas de EL POPULAR en la obra social no se pudo obtener la palabra del actual titular, quien es también vicepresidente de la UCR local.

Una de las versiones señala que Valenza ya habría mantenido encuentros con autoridades de IOMA en La Plata y que los trámites para su designación habrían comenzado. Fuentes que pidieron estricta reserva, comentaron que Illescas, en tanto, habría recibido un "llamado formal" en el que le comunicaron su "posible" desplazamiento. Ante la consulta por la lectura de esta situación como consecuencia de la salida de su esposa -la concejal Gabriela Delía- del bloque oficialista (hace dos meses pasó al bloque Radicales Convergentes junto a Fernanda Araneo, también de origen radical) hubo fuentes que se inclinaron por el sí, pero no todas ya que apuntaron que ni el delegado ni la edil recibieron cuestionamientos directos sobre el tema.

Sin embargo, surge además otra lectura del caso y que muestra en realidad un enfrentamiento que involucra a las máximas autoridades bonaerenses: María Eugenia Vidal, que es de quien depende en forma directa IOMA, y el vicegobernador Daniel Salvador, quien se encamina en breve a presidir la UCR de la Provincia de Buenos Aires. Una fuente allegada a Valenza, sostuvo que el bioquímico no mantiene militancia partidaria actualmente y que fue convocado "en virtud de su trayectoria" en la obra social porque "la orden que bajó la Gobernadora es la selección de calidad de sus funcionarios". Por el lado de Illescas, se habló cuando asumió el cargo en abril pasado, que su designación había sido decidida por el propio Salvador y que este "mandato" se mantiene hasta hoy.

Las fuentes a las que accedió EL POPULAR adelantaron que la semana que viene se conocerán formalmente las novedades. Por ahora, sólo rumores. 

Comentá la nota