Ruesga: “Los reclamos salariales no pueden estar por encima de cuestiones esenciales como la educación”

Ruesga: “Los reclamos salariales no pueden estar por encima de cuestiones esenciales como la educación”
El senador provincial confirmó a AgePeBA que la reforma educativa propuesta por el vicegobernador Gabriel Mariotto se debatirá cuando “los chicos estén en las escuelas”. Tras el fracaso de las negociaciones en la Defensoría del Pueblo, dijo estar sorprendido por “semejante intransigencia” de los gremios y repudió las agresiones a funcionarios bonaerenses.
La falta de acuerdo entre el gobierno de Daniel Scioli y los gremios docentes fue tema de discusión en una reunión del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en el Senado de la Provincia, donde se respaldó la oferta salarial del 30,9 por ciento y se exhortó a los maestros a "seguir discutiendo sus reclamos con los chicos en las aulas".

"Nos sorprende semejante intransigencia. No le hace bien ni a los docentes ni a la educación en general tener esas posturas tan duras y que pueden llevar a episodios de agresiones lamentables como los que vimos hoy", dijo a AgePeBA el senador provincial Jorge Ruesga.

De esta forma, se refirió al fracaso de la negociación salarial en la Defensoría del Pueblo y repudió los posteriores hechos de violencia que sufrieron varios funcionarios bonaerenses, entre ellos la ministra de Economía, Silvina Batakis, quiien fue golpeada con un ladrillo al salir del encuentro.

Ruesga confirmó que la Cámara Alta avanzará con la propuesta realizada por el vicegobernador Gabriel Mariotto para "declarar a la educación como un servicio público esencial “

El legislador consideró que la iniciativa de Mariotto “ha sido un disparador” y que la van “a debatir tranquilamente una vez que los chicos estén en las aulas”.

"Es un tema para discutir con mucha responsabilidad, como nos pide el Vicegobernador. Hoy la sociedad lo que está exigiendo es que haya mecanismos de discusión sin alterar los derechos de los demás. Por eso, tenemos que estar abiertos a plantear este debate una vez que el conflicto docente se haya solucionado", sostuvo.

En este sentido, aseguró que en el bloque del FpV coinciden que “los reclamos salariales no pueden estar por encima de cuestiones esenciales como la educación”.

Ruesga cuestionó el paro por tiempo indeterminado que impide el inicio de clases y pidió reflexión a los docentes para alcanzar un acuerdo.

“Tenemos a un gobierno provincial que está preocupado y ocupado en darle una respuesta a los gremios docentes. Desde que han comenzado las negociaciones el Ejecutivo ha ido mejorando la oferta salarial. Es una lástima la postura de los gremios, porque una negociación implica escuchar al otro, estar abierto y llegar a un punto de equilibrio”, opinó.

Comentá la nota