Ruesga: “Nos llevamos muchas ideas y propuestas novedosas de Coronel Suárez”

Ruesga: “Nos llevamos muchas ideas y propuestas novedosas de Coronel Suárez”
El senador explicó a AgePeBA que la Cámara Alta provincial sistematizará los aportes del plenario regional para traducirlos en leyes y ejes de gestión. "Fue una experiencia muy enriquecedora”, dijo. También se refirió al trabajo del vicegobernador Gabriel Mariotto en materia de seguridad democrática y educación.
El Senado de la provincia de Buenos Aires ya comenzó a analizar las conclusiones del Plenario Regional de Políticas Públicas que encabezó Gabriel Mariotto el viernes último en la localidad de Coronel Suárez, donde se profundizó la discusión con la ciudadanía en Educación, Seguridad con Inclusión Social y Trabajo.

“Fue una experiencia muy enriquecedora para la Sexta Sección Electoral. Estamos muy satisfechos porque nos llevamos muchas ideas y propuestas novedosas de tantos compañeros y dirigentes que participaron de los debates de Coronel Suárez”, dijo el senador bonaerense Jorge Ruesga en diálogo con AgePeBA.

Ruesga explicó que, como ocurrió con los plenarios anteriores, los aportes de los 1.500 ciudadanos del sudoeste “serán plasmados en leyes y recomendaciones de gestión”, mientras se espera el segundo encuentro regional que tendrá lugar en Balcarce el 25 de abril con los municipios del sudeste bonaerense.

El legislador recordó que las herramientas de inclusión y equidad que le llevó el Vicegobernador a Scioli, en el marco de la emergencia de seguridad, “forman parte de los aportes que se hacen en los plenarios”-

“No vamos a lograr una Provincia más segura si no se hace énfasis en esos principios básicos, si no se fortalece la educación, la equidad y la justicia”, subrayó.

En este marco, también apoyó el pedido del presidente del Senado de incluir a la procuradora general María del Carmen Falbo en la coordinación de las políticas de seguridad, ya que consideró a la justicia como “una pata fundamental” que debe ser “ágil, dinámica y expeditiva”.

“Mariotto está planteando los ejes concretos sobre las discusiones que se tienen que dar en la Provincia, tal como la necesidad de que la educación sea un servicio público esencial y la modificación de elección de consejeros. Ahora nos queda un año por delante para intentar cristalizar estas propuestas, que es la función que tiene el Poder Legislativo”, señaló.

Por último, Ruesga destacó el cierre del plenario que realizó el Vicegobernador, en especial cuando llamó a la militancia a redoblar el apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para profundizar el proyecto nacional.

“Acá lo que está en juego permanentemente es un modelo de país y Coronel Suárez es un ejemplo de esto, porque hacia el 2001 esta ciudad atravesaba una situación caótica y hoy se recuperó gracias al proceso político que llevó adelante Néstor Kirchner en 2003. Lo pudimos ver en la recorrida que hicimos con el Vicegobernador por las instalaciones de fábricas textiles”, concluyó.

Comentá la nota