Rubén Rivarola dijo que "el peronismo está acá", en relación al Congreso realizado en la sede partidaria.

Rubén Rivarola dijo que

Pasadas las 18.30 de ayer las autoridades del Congreso Justicialista, reunidos en la sede del partido, dieron por finalizado el mismo y anunciaron, entre otros puntos, una amnistía selectiva y la suspensión de Miguel Morales y Marcelo Llanos. Participaron del mismo alrededor de setenta congresales

Dentro de las resoluciones aprobadas, el vicepresidente del Partido Justicialista,Rubén Rivarola, resaltó la expulsión de Marcelo Llanos y aseguró que "no podemos aceptar personas que trabajaron con el gobernador actual, que es radical, y que hoy quieren tomar el partido".

"Ganan con Gerardo Morales y ahora quieren venir al justicialismo", y sostuvo que "Morales, por si algunos de ellos no lo saben, es radical por lo que de ninguna manera podemos aceptarlos dentro del Partido Justicialista", aseveró.

El legislador dijo también que durante la campaña estuvieron tocando puertas para que voten el cambio y ahora, se preguntó, "quieren ser peronistas de vuelta", y sostuvo que "sigan en el cambio que nosotros vamos a trabajar en las calles y en el 2017 que nos vean en las próximas elecciones".

En el Congreso se respaldó también el planteo judicial que efectuaron las autoridades del partido declarando nulo el otro congreso - realizado en Upcn y convocado por Llanos, Morales y Carlos Haquim - por fallas en la convocatoria.

Amnistía

El presidente del Congreso partidario, Guillermo Jenefes, dijo que "se resolvió dar una amnistía para aquellos que han sido justicialistas y que no ocupan cargos políticos por otros partidos. Sería muy difícil que compañeros que están formando parte de un Frente, que no lo integra el justicialismo, vuelvan al partido".Jenefes denunció además que se está realizando una persecución a intendentes y comisionados municipales del partido Justicialista; "hubo ofrecimientos de cargos con el propósito de comprar lealtades", afirmó.

"Vamos a seguir como partido de la oposición, acompañaremos las cosas buenas que se tienen que hacer en Jujuy pero plantearemos también aquellas cosas que estén mal", agregó.En la oportunidad adelantó también que la situación que se vive en el seno del justicialismo no modificará el cronograma electoral.

"El 20 de marzo podrán participar todos los compañeros que son afiliados y aquellos que están incluidos en la amnistía".Si algún afiliado no tiene un cargo dentro del Ejecutivo provincial podrá participar de los comicios, agregó al subrayar que "cada uno de los casos los va a analizar el Consejo del partido y vamos a dar una amplia participación".

Camino a la judicializaciónEduardo Alderete, vicepresidente primero del partido justicialista, sostuvo que merced a la realización de un segundo congreso justicialista "el asesor legal del partido está haciendo la presentación del caso y va camino a la judicialización"."Será la justicia la que determine ya que es absolutamente anormal que, más allá de las razones, haya dos congresos dentro de un mismo partido", afirmó.

En relación a si esta situación podría generar la intervención del PJ local, Alderete dijo que "eso es hacer futurología, pero que la situación no corra por caminos normales genera una situación que va a ser difícil de conciliar entre compañeros de uno y otro sector. Tendrá que ser la justicia declare la validez o no del otro congreso".

En relación a las autoridades del congreso, luego de la suspensión de Marcelo Llanos, Alderete dijo que " lo que se hizo fue sustituirlo, por unanimidad, por el congresal Eduardo López Salgado, no ha habido otra modificación".

Coment� la nota