Romero:"Vamos a dejar el camino libre para que Cambiemos presida el HCD de Patagones"

Romero:

En diálogo con FM De la Costa el concejal del FpV, Gustavo Romero, analizó los resultados de los comicios del domingo y anticipó que, a pesar de contar con la mayoría de concejales, le otorgarán las presidencias del HCD y del Consejo Escolar al frente Cambiemos. “No podemos desconocer la voluntad del pueblo. La fuerza ganadora tiene la responsabilidad de la conducción”, afirmó.

Luego del revés de las elecciones generales y  después de 16 años consecutivos de gobierno, Gustavo Romero afirmó que “estamos dolidos por la derrota, fueron 16 años de triunfos consecutivos y hoy nos tocó perder. A partir del 10 de diciembre el pueblo nos dio otro rol, el de ser oposición, algo a lo que no estamos acostumbrados pero lo vamos a tener que cumplir”.

Con respecto a la nueva función que desempeñarán los referentes del FpV, el actual concejal aseguró que “nos queda cumplir con el electorado la ubicación que nos dio geopolíticamente en el Concejo Deliberante. Ahora pasaremos de ser controlados a controlar las actividades que realice el Ejecutivo a partir del 10 de diciembre”.

Asimismo, con respecto a la conformación del nuevo cuerpo deliberativo, Romero anticipó que “si bien contamos con la mayoría de concejales le vamos a dar las presidencias del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar a Cambiemos. No podemos desconocer la voluntad del pueblo. La fuerza ganadora tiene la responsabilidad de la conducción”.

Aclaró además que “podríamos tener la presidencia pero quienes ganaron fueron ellos y deben tener la conducción. Si uno en política pierde estos códigos, entonces estamos complicados”.

Con respecto a los resultados de los comicios que este domingo favorecieron a la alianza Cambiemos y llevaron a José Luis Zara a la intendencia a partir del 10 diciembre, Romero precisó que “como primera reflexión creo que estábamos confiados que con todo lo que hicimos el electorado nos iba a responder”. 

“En segundo lugar creo que hubo un crecimiento exponencial de Cambiemos nivel nacional que se trasladó a nivel local y felicito por eso a José Zara y todo su equipo porque supieron entender la necesidad del electorado y nosotros no supimos hacerlo”, asumió Romero.

De cara al 2016, el concejal del FpV indicó que “estamos trabajando para la asunción de las nuevas autoridades del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar”.

Por otra parte, Romero sostuvo que el Partido Justicialista retomará sus actividades y será Ricardo Curetti, su presidente, quien convoque en los próximos días a la militancia a trabajar para que Daniel Scioli obtenga la presidencia de la nación en el balotaje del próximo 22 de noviembre.

En el mismo sentido, el edil anticipó que “a partir del año que viene estaremos nuevamente en campaña en busca de revalidar en las elecciones del 2017 todo lo que hemos hecho y seguramente con figuras nuevas que ya hemos detectado para que se incorporen a nuestras filas”.

Comentá la nota