Rogel: "si no ordenamos el partido podemos entrar en una crisis terminal"

Rogel:

El diputado nacional por Entre Ríos acompañó a Julio Cobos en una acto en Tucumán. Advirtió que "nadie acompañará" a la UCR o a Unen "si todos los días aparece una táctica nueva". 

El acto organizado por el diputado tucumano Ariel García tuvo como oradores de fondo al candidato a presidente Julio Cobos y al candidato a gobernador en esa provincia, José Cano. Estuvieron presentes además los diputados José Luis Ricardo, Héctor Gutiérrez, Ricardo Buryaile, Manuel Garrido, Patricia Giménez, Luis Sacca, Juan Francisco Casaña, entre otros. 

Durante la estadía y frente a la prensa, el diputado entrerriano Rogel afirmó: “Pareciera un contrasentido que mientras estamos hoy aquí haciendo un extraordinario acto, ganando la calle en Tucumán, cierta parte de la dirigencia nacional todavía dude qué hacer y con quién construir políticamente una Argentina diferente. En este sentido afirmó que nadie acompaña a una fuerza política o a un espacio UNEN si todos los días se levanta y ve una táctica nueva y socios con quién construir distintos. Creo –agregó– que si no ordenamos el partido a nivel nacional de cara a 2015 podemos estar frente a una crisis terminal porque el radicalismo es el que más tiene para ganar en esta construcción, pero también el que más tiene para perder”. 

Finalmente dijo: “me he cansado de repetir que la alianza dejó dos enseñanzas que algunos no han aprendido. La primera es que deponiendo actitudes pequeñas y personales se puede alcanzar el poder. Y la segunda que con sólo un rejuntadero de dirigencia sin claridad en la propuesta se puede ganar pero no gobernar”, advirtió en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL.

Comentá la nota