Rodríguez Larreta apela a Barrionuevo para reforzar su campaña en las comunas más adversas

Rodríguez Larreta apela a Barrionuevo para reforzar su campaña en las comunas más adversas

Una tropa de sindicatos alineados con el gastronómico fiscalizarán para el jefe de gobierno porteño en los barrios en los que menos votos obtuvo en las PASO

Dispuesto a conservar el poder en la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta avanzó en una alianza electoral subterránea con Luis Barrionuevo. El sindicalista garantizó el aporte de tropa propia para reforzar la campaña en los barrios y la fiscalización en la zona sur del distrito, sobre todo, en las cuatro comunas en las que el jefe de gobierno tuvo una baja performance.

El acuerdo se selló entre Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo porteño, y Barrionuevo, según informaron hoy fuentes del gobierno de la ciudad. El sindicalista no respondió a las consultas a LA NACION.

El jefe de los gastronómicos se comprometió así a sumar a la campaña del oficialismo a delegados de los gremios que comulgan con su liderazgo en la CGT Azul y Blanca. Se trata de las seccionales porteñas de los siguientes gremios: Perfumistas, Carga y Descarga, Viajantes, Obreros de Maestranza y Tabaco. La campaña se retomará mañana.

No es la primera vez que Barrionuevo se alinea con la gestión de Rodríguez Larreta. Ya lo había hecho en 2015. En esta oportunidad, lo que más llama la atención es que el sindicalista es uno de los pilares de Consenso Federal, la fuerza que impulsa a Roberto Lavagna como presidente y a Matías Tombolini como candidato a jefe de gobierno porteño. La maniobra de Barrionuevo esconde, además, una intencionalidad: quedó dolido con Lavagan después que se le haya impedido presentar una lista propia junto con Margarita Stolbizer para competir en una interna contra Tombolini.

El aporte territorial de los gremios afines a Barrionuevo se concentrará en las comunas 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya), 7 (Flores y Parque Chacabuco), 8 (Lugano, Soldati y Villa Riachuelo) y 9 (Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos). En dos de esos distritos, Rodríguez Larreta quedó detrás de Matías Lammens, el candidato a jefe de gobierno del Frente de Todos. Lammens, que quedó a 14,5 puntos de Larreta, aspira a llegar al ballottage el 27 de octubre próximo.

 

Comentá la nota