Rodrigo Aybar

Biografía:

Director Ejecutivo del OPDS. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Católica Argentina (UCA), realizó estudios en Relaciones Internacionales en la Universidad de Brasilia (Brasil) y fue Humphrey Fellow en Políticas Públicas y Administración Pública en la Universidad de Minnesota (EEUU). En el ámbito público desempeñó diversas funciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde fue director general de Atención Ciudadana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, en la provincia de Mendoza y a nivel nacional, ocupó diversos cargos directivos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Últimas Noticias de Rodrigo Aybar (Total : 58 Notas )

Instalarán un centro de monitoreo de calidad del aire

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) anunció que instalará el primer centro de monitoreo de calidad del aire provincial en La Plata. Funcionará todos los días las 24 horas; estará operado por el área de calidad de aire y laboratorio del Organismo, y se focalizará en la recepción y procesamiento de información de los parámetros principales de calidad de aire (material particulado, monóxido de carbono, dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, entre otros) de diversas estaciones instaladas en distintos puntos del territorio provincial.

Con los pies en el territorio, la delegación del OPDS comenzó con la tarea de fiscalización de industrias

Con los pies en el territorio, la delegación del OPDS comenzó con la tarea de fiscalización de industrias

Se creó el año pasado y está a cargo del delegado George Hills, quien también coordina las acciones en otros 16 municipios. En principio, avanzará con un diagnóstico para conocer la realidad ambiental y en simultáneo, pretende aportar a la labor de recuperar el prestigio del organismo. Además gestiona asesoramiento de equipos profesionales en materia de programas y legislación municipal.

OPDS, un organismo de pura fachada

OPDS, un organismo de pura fachada

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible brilla por su ausencia. La contaminación ambiental en Mar del Plata desnudó una serie de falencias en la gestión pública que ponen en riesgo a la sociedad. La falta de controles en YPF puso en jaque a tres ciudades en menos de 48 horas. Hace que hace, pero no hace.