Rocío Giaccone

Biografía:

Diputada Provincial, 4° Sección, Junín

Nació en la ciudad de Junín, Buenos Aires, el 30 de abril de 1981. Militante de La Cámpora fue electa Diputada Provincial por la cuarta sección electoral.

En 1999 comienza la carrera de Ciencias Políticas en Capital Federal. En esa época trabaja voluntariamente en distintas organizaciones de la sociedad civil, hecho que la llevó a especializarse en Derecho Internacional Humanitario.

En 2003 comenzó a trabajar en la Dirección Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social. Luego coordinó el Área de Jóvenes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y durante el 2009, en el Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, para luego desempeñarse en el Ministerio de Economía de la misma provincia.

Ocupando la sexta posición de la lista del Frente para la Victoria logra acceder a una banca en la Cámara Baja.

Últimas Noticias de Rocío Giaccone (Total : 403 Notas )

La rosca legislativa

La rosca legislativa

Mientras la oposición espera por el avance de los acuerdos políticos, desde el oficialismo apuran el armado de las comisiones para que ambas Cámaras comiencen a funcionar a pleno. Borradores y trastienda de las negociaciones.

Más bonaerenses para el equipo de Alberto

Más bonaerenses para el equipo de Alberto

A la larga lista de dirigentes de la provincia de Buenos Aires que se sumaron a la gestión nacional de la mano de Alberto Fernández, se incorporó el ex intendente de Guaminí. En definitiva, Néstor Alvarez, encontró un hueco en el ministerio de Obras Pública y estará a cargo del Enohsa. Mientras que, en Economía, se sumó Rodrigo Ruete a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.

Los bonaerenses de Alberto

Los bonaerenses de Alberto

Desde su asunción y a la fecha, el gobierno nacional ocupa vacantes en el Gabinete. La provincia de Buenos Aires funciona como un semillero de funcionarios nacionales, al tiempo que la administración presidencial sirve como una ambulancia para recuperar a heridos y cumplir con acuerdos políticos. El detalle de los bonaerenses que nutren la Nación.

El fin del ottavismo

El fin del ottavismo

José Ottavis controló la Cámara de Diputados en los años de oro del kirchnerismo. La rosca por las boletas de Todos fue la estocada final para dejar fuera de juego la estructura que supo construir. 

Massa también se prepara para dar pelea en la Provincia: reunió a sus intendentes y legisladores

Massa también se prepara para dar pelea en la Provincia: reunió a sus intendentes y legisladores

En la carrera por el armado electoral del 2019, el líder del Frente Renovador reunió a los dirigentes de su espacio para darle forma al armado El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reunió a los intendentes y legisladores bonaerenses de su espacio político para debatir problemáticas actuales y para empezar a diagramar el armado de cara a las elecciones 2019. 

De cara a las elecciones el Frente Renovador lanzó Primer Votante, una novedosa plataforma digital

De cara a las elecciones el Frente Renovador lanzó Primer Votante, una novedosa plataforma digital

En los próximos comicios participarán más de 1.200.000 jóvenes de entre 16 y 18 años. Para acompañarlos y orientarlos en cómo, dónde y cuándo tienen que votar, el espacio que lidera Sergio Massa lanzó "Primer Votante", una plataforma digital que brinda información a los jóvenes que votarán por primera vez. “Le damos esta información de manera objetiva, sin decirles a quién tienen que votar. Necesitamos prepararlos para que sean ciudadanos con todas sus características”, expresó Sergio Massa en referencia a la iniciativa.