Presentaron la iniciativa “Primer Votante” para quienes votan por primera vez

Presentaron la iniciativa “Primer Votante” para quienes votan por primera vez

Se trata de una plataforma digital que ofrece orientación sobre cómo, dónde y cuándo tienen que votar quienes lo hagan por primera vez o tengan alguna duda al respecto.

En medio de una recorrida por diferentes ciudades, los concejales Ariel Ciano y Mercedes Morro recibieron a la diputada Rocío Giaccone quien acompañada del coordinador de jóvenes del Frente Renovador, Nazareno La Gamba, brindaron detalles de la plataforma digital que ofrece orientación sobre cómo, dónde y cuándo tienen que votar quienes lo hagan por primera vez o tengan alguna duda al respecto.

Del encuentro participaron cerca de 50 adolescentes, en su mayoría chicos y chicas menores de 18 años, invitados por distintas fuerzas políticas ya que la iniciativa Primer Votante es apartidaria. En la Argentina, la ley permite votar a partir de los 16 años y para el 2019 se estima que los jóvenes que voten por primera vez en una elección nacional superen el 1.200.000.

“Hicimos esta plataforma para llevar información precisa y con un lenguaje claro a los jóvenes que hoy tienen dudas o están sin información, llegando a ellos de la manera más simple: a través de la imagen. Y además, siendo una forma de motivarlos en la participación ciudadana”, comentó a la prensa la diputada Giaccone, quien estuvo acompañada también por sus pares Juan Manuel Cheppi y Alejandra Martínez. Además del secretario de Bloque de Ciano, Federico Cermelo, quien también viajó con Giaccone a las localidades de Maipú, Miramar y Necochea donde replicaron la presentación.

Primer Votante incluye también contenido teórico, donde se explica qué son las PASO, cómo es el sistema electoral de nuestro país y cuáles son las responsabilidades y obligaciones que tendrán los jóvenes al momento de votar. Al respecto, Ciano expresó “la importancia de saber escuchar a los más chicos, y entender que es clave enlazar puentes de diálogo con un lenguaje que les sea propio, porque quienes votarán en estas elecciones nacieron en el 2001, son nativos digitales y es claro que tengan una visión diferente del mundo y la política tal cual la conocemos, por eso acompañamos esta propuesta”.

Comentá la nota