Rocca fue elegido entre los mejores 25 CEO del mundo

Paolo Rocca fue elegido entre los 25 mejores CEO del mundo, de acuerdo a la publicación The Harvard Business Review , de enorme prestigio en el ambiente global de negocios.

 

Rocca, que ocupa el puesto 21, es el único de América Latina.

En un ranking que encabeza el mítico Jeff Bezos, creador y dueño de Amazon, Rocca, presidente del Grupo Techint y CEO de Tenaris, fue elegido por el desempeño de Tenaris.

Se trata del conglomerado internacional de empresas de Techint que concentra la producción de tubos y servicios para la industria global de energía.

Según informó la publicación, el posicionamiento de Rocca en el puesto 21 surgió del análisis de la capitalización bursátil de Tenaris y el retorno a los accionistas.

Tenaris, que lidera en el planeta con tubos para la industria petrolera, cotiza en las Bolsas de Argentina, Italia, México y Estados Unidos. Y tiene ventas globales por 10.957 millones de dólares.

Nacido en Milán en 1952, Paolo Rocca se graduó en Ciencias Políticas en la Universidad de Milán. En 1985 obtuvo su PMD (Program for Management Development) en la Universidad de Harvard. Por aquellos años llegó a la Argentina y comenzó a desempeñarse en Siderca en la bonaerense Campana para transformarla en una compañía con presencia global de alta tecnología en la producción de tubos de acero y servicios.

Rocca, que es uno de los principales accionistas del grupo Techint, pasó a presidir el holding tras la trágica muerte de su hermano Agostino, en 2001.

Para crear el ranking, que se publicará en la próxima edición de noviembre, HBR analiza los CEO del índice de S&P Global que sigue los pasos de 832 CEO de 30 países.

El ranking está encabezado por Jeff Bezos de Amazon. En esa lista también titilan John Chambers de Cisco Systems, Lars Rebien Sørensen de Novo, Hugh Grant de Monsanto, Pablo Isla Álvarez de Tejera de Inditex, la dueña de la cadena Zara. Elmar Degenhart de la cerealera Continental y Reed Hastings de Netflix son otros de los que están en el listado.

Comentá la nota