Rivarola - Barrionuevo, la fórmula de recuperación del Peronismo

Rivarola - Barrionuevo, la fórmula de recuperación del Peronismo

El legislador provincial confirmó su precandidatura a senador nacional.

El actual diputado provincial y vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Rubén Armando Rivarola, confirmó anoche su precandidatura a senador nacional por la Provincia de Jujuy, en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del mes de agosto.

En el mismo momento, anunció oficialmente que el actual senador y exgobernador de la provincia, Walter Basilio Barrionuevo, será el primer precandidato a diputado nacional. Rubén Rivarola fue diputado provincial en dos oportunidades anteriores, y entre los años 2011 y 2015 se desempeñó como diputado nacional por Jujuy. También ejerció diferentes cargos partidarios, llegando a ser vicepresidente del Partido Justicialista distrito Jujuy.

El doctor Walter Barrionuevo, de dilatada trayectoria en la vida política jujeña, fue secretario de Estado, ministro de Gobierno y Justicia, legislador provincial, vicegobernador y gobernador de Jujuy, antes de resultar electo senador, mandato que expirará en diciembre de este año.

De esta manera se conoció la tercera confirmación conocida luego del anuncio formulado hace unas semanas en China por el gobernador de Jujuy, acerca de la precandidatura a senador del actual ministro de Salud y exdiputado nacional Mario Fiad y la de Gastón Remy en representación del Frente de Izquierda.

El resto de los precandidatos aún no confirmó su participación. Dentro del peronismo, se especulaba anoche con la confirmación de la participación de la actual senadora Liliana Beatriz Fellner por su reelección, Alberto Matuk, actual diputado provincial, y Guillermo Snopek actual diputado nacional, quien habría avanzado en acuerdos con el exintendente de la Capital José Luis Martiarena para diputado nacional. En el caso de los radicales, las versiones indicaban que Gabriela Burgos sería propuesta para la reelección como diputada nacional. Como se dijo el Frente de Izquierda llevará a Remy por la senaduría y a Alejandro Vilca como diputado nacional.

Fuentes del Frente Renovador 1 país que lidera el vicegobernador Carlos Haquim, indicaban anoche que el actual titular de la Unión Empresarios Ignacio Sadir, sería el candidato a senador nacional, aspiración que compartiría con Carlos Daniel Snopek, Pedro Segura, y Marcelo Nasif del mismo espacio político. De todas maneras, hasta el cierre de esta edición se realizaban como siempre ocurre, febriles reuniones en pos de acordar alianzas. El cierre de listas vencerá mañana a las 23.59, sin posibilidad de prórroga.

Comentá la nota