Últimas Noticias de Ricardo Escobar (Total : 171 Notas )

El STJ accedió a revisar la carátula del caso Guirula

El STJ accedió a revisar la carátula del caso Guirula

El Superior Tribunal de Justicia revisará la carátula de “tortura seguida de muerte” de la causa por la muerte del albañil Carlos Raúl Guirula (33), ocurrida en Posadas en julio de 2014 y por el que están imputados ocho policías, seis con prisión preventiva. Esto lo confirmó el abogado que patrocina a uno de los uniformados acusados.

Continúa el análisis del Presupuesto 2016

Continúa el análisis del Presupuesto 2016

.La Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos de la Cámara de Representantes continuará  este lunes con el análisis del proyecto de ley del Presupuesto para la Administración Pública del período del 2016.

Ricardo Escobar reveló que Closs gasta en asesores casi $40 millones

Ricardo Escobar reveló que Closs gasta en asesores casi $40 millones

POSADAS. El ministro de Coordinación de Gabinete, Ricardo “Pelito” Escobar, confirmó ayer que el gobierno de Maurice Closs mantendrá para el año próximo una plantilla de 200 asesores con un promedio salarial para cada uno de 14 mil pesos. Con esta confirmación, se estima que el gasto del Gobierno en asesores asciende a no menos de 2.800.000 pesos por mes, en promedio, y que en el año alcanzará como mínimo 33.600.000 pesos, cifra superior a lo que tendrá en todo el año el Ministerio de Derechos Humanos, que se encarga de la trata de personas y del programa Hambre Cero, entre otras funciones.

Caso Guirula: Imputados señalaron a Escobar como quien saltó sobre el cuerpo del albañil

Caso Guirula: Imputados señalaron a Escobar como quien saltó sobre el cuerpo del albañil

Así lo contó el abogado defensor del cabo primero Ricardo Escobar, uno de los efectivos de la policía de Misiones detenido en el marco de la investigación por la muerte de Carlos Guirula. El letrado Ramón Grinhauz, expresó sin embargo que la justicia no puede guiarse solo por el testimonio de otros imputados en la causa, sino que necesita de elementos probatorios objetivos para condenar luego a una persona. Cuestionó también la imputación de tortura seguida de muerte, por cuanto considera que no hubo intención de matar.

Para el Juez Cardozo a Guirula lo mataron a patadas

Para el Juez Cardozo a Guirula lo mataron a patadas

POSADAS. Las declaraciones estuvieron teñidas por las contradicciones entre los policías detenidos. La diferencia radica en cuántos fueron los agentes que redujeron a Guirula. Uno de los amigos del albañil en su declaración ante la Policía confirmó que cuando llegó el primer móvil del Comando Radioeléctrico, recién pudieron reducir al trabajador de la construcción.

Caso Guirula: los policías acusados no prestaron declaración

Caso Guirula: los policías acusados no prestaron declaración

POSADAS. Los once acusados en la causa por la muerte del albañil Carlos Raúl Guirula, sucedida en la noche del sábado durante un operativo en un hotel alojamiento de Posadas, se presentarán ante el juez Marcelo Cardozo, durante la jornada de hoy. Nueve de ellos son sospechosos de haber participado en el crimen del albañil. Los dos restantes serían acusados de encubrimiento.

En Andresito: solidaridad y Estado presente

En Andresito: solidaridad y Estado presente

Ante las inundaciones y desborde del arroyo San Francisco y dos de sus afluentes en la localidad de Comandante Andresito que afectó a 360 familias, de las cuales 68 quedaron sin ningun hogar, y casi 1300 personas fueron las damnificadas, la solidaridad de los vecinos como también la gestión de un Estado presente demostraron una vez mas el compromiso social y asistencia inmediata a quienes mas lo necesitan.

Tragedia de Acaraguá: proponen interpelar a Ministros del Gobierno Provincial

Tragedia de Acaraguá: proponen interpelar a Ministros del Gobierno Provincial

POSADAS. Luego de que el discurso del Gobernador prácticamente no hiciera mención sobre la tragedia de Acaraguá, doce diputados provinciales pertenecientes a la Unión Cívica Radical, Partido Agrario y Social, Trabajo y Progreso, PRO, y Frente para la Victoria, ingresaron a la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, un proyecto de resolución en donde pretenden interpelar a dos funcionarios del Gobierno Provincial, a los fines de deslindar las responsabilidades de la tragedia que se llevó tres víctimas fatales y decenas de heridos, producto de la caída del puente de la ruta provincial 103 sobre el arroyo Acaraguá el pasado 13 de abril de 2014.

Denuncian trabajo esclavo en conocidas empresas misioneras

Los delegados regional y provincial del Renatea Matias Sanchez y Ramón Enríquez, confirmaron que presentarán una demanda ante la justicia por las condiciones de “explotación laboral extrema” en campos de Misiones y Corrientes. El jefe de gabinete, Ricardo Escobar, criticó que los responsables sean políticos que pretenden conducir la provincia.

Pusieron en marcha las clases de apoyo escolar gratuitas para alumnos del secundario

Pusieron en marcha las clases de apoyo escolar gratuitas para alumnos del secundario

Con la presencia del Ministro Coordinador de Gabinete Ricardo Escobar, la diputada de la nación Silvia Risko, la titular de Asociación de Docentes Secundarios (ADOSEC) Ada Espínola, el ministro de Derechos Humanos Edmundo Soria Vieta, el presidente del Consejo General de Educación Adolfo Safrán y su par de Salud, Oscar Herrera se dejaron inauguradas las Clases de Apoyo a estudiantes secundarios en el CEP Nº 4 ubicado en Ayacucho y Catamarca de Posadas.

Capturan dos prófugos de la Alcaidía de Vera

Dos de los cuatro fugitivos que el último sábado escaparon de la Alcaidía de Vera, fueron recapturados ayer por la tarde en Sauce Viejo, cuando una patrulla del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional Uno los divisó en una garita de colectivos.

30 años de Democracia: Dirigentes misioneros destacan los logros y advierten el desafío de seguir incluyendo

El ex senador nacional Mario Losada, el ministro de Derechos Humanos Edmundo Soria Vieta, el Jefe del Gabinete provincial Ricardo Escobar y la diputada Lilian Tiki Marchesini destacaron el avance en materia de derechos humanos y la necesidad de lograr nuevos consensos para seguir fortaleciendo las instituciones de la democracia. La centralidad de la actividad parlamentaria como caja de resonancia de las necesidades del pueblo y la emergencia de nuevos líderes que buscan el equilibrio entre una visión global y políticas focalizadas en lo local.