Reutemann dijo que acompaña a Del Sel "pero ahí nomás"

Reutemann dijo que acompaña a Del Sel

El senador peronista Carlos Reutemann dijo que acompaña al candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel Del Sel, aunque señaló que lo hace "ahí nomás" porque se lo "pidió" Mauricio Macri, al tiempo que elogió al postulante del Frente para la Victoria, Omar Perotti, al que consideró un dirigente con "experiencia".

"Acompaño porque me lo pidió Macri, pero ahí nomás", advirtió Reutemann en referencia a Del Sel, al tiempo que reconoció que no tiene claro cuál es el plan del PRO en Santa Fe en materia de seguridad.

En declaraciones a Radio 2, el senador explicó: "no he hablado mucho, lo he acompañado".

"Cuando me consultaron si servía (para sumar votos a la campaña) yo les dije que no lo consideraba importante, sino que se haga un plan de seguridad y que lo exponga porque a la gente le queda documentado. No tengo participación en su gobierno, no tengo nada que ver con su equipo, acompaño porque me lo pidió Macri y ahí nomás", señaló Reutemann.

Sobre las actividades de campaña del PRO en las que participó, indicó: "Los recibieron muy bien a los dos, a Mauricio Macri como candidato a presidente y a Miguel como gobernador. El recibimiento que le hace la gente es interesante".

"Del Sel está en su tercera campaña, conoce la provincia. Cuando uno está en esa posición, usted asume una enorme responsabilidad y hay que hacer un esfuerzo en visualizar lo que se puede enfrentar. Uno tiene que hacer esa evaluación muy adentro de su persona", subrayó.

Y consideró que "El 80 por ciento de la gente pide seguridad, la evaluación la tiene que hacer sobre eso, qué equipos tiene si gana la elección".

El exgobernador recomendó "hacerse de gente especialista en salud, en educación, en obra pública, porque no cree que alguien sepa de todos los temas".

"Cada uno es especialista en algo, hay que tener alternativas y poder decidir", aseguró y profundizó: "El que tiene que responder ante los santafesinos tiene la decisión".

Cuando lo consultaron sobre el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Omar Perotti, indicó: "es un buen candidato".

"Lo he conocido cuando inició su intendencia en Rafaela en el 91, tiene su experiencia, conoce la provincia, también fue ministro de Producción de (Jorge) Obeid", dijo.

Además, reconoció que Perotti "se ha preparado por mucho tiempo, de hecho fue compañero de Héctor Cavallero en el 95, tiene muchos años de experiencia, se le abrió una oportunidad, habrá que ver las propuestas que tiene".

Comentá la nota