Respondiendo preguntas livianas y autorreferenciales, Scioli pasó por Facebook

Respondiendo preguntas livianas y autorreferenciales, Scioli pasó por Facebook

Muchas expectativas se generaron en los cibernautas una vez conocida la noticia de que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, iba a responder preguntas a los usuarios de la red social Facebook, por esta vía y en tiempo real, desde las oficinas que en nuestro país tiene la empresa creada por Mark Zuckerberg, convirtiéndose en el primer político argentino que protagoniza una iniciativa de este tipo. 

De inmediato, la cuenta del mandatario provincial fue colmada de preguntas, muchas de ellas abordando temas delicados de la coyuntura bonaerense, tales como la situación de los docentes y la educación en general, seguridad, obras de todo tipo, entre otras.

Sin embargo, varios usuarios que realizaron esos interrogantes manifestaron luego su malestar al advertir que Scioli optó por responder preguntas livianas y autorreferenciales, tales como “¿por qué fue el gobernador más votado?”, “¿qué consejos le daría al próximo gobernador?” o “¿cuál es la relación entre el accidente que sufrió y su voluntad de entrar en política?”.

De esta manera, el candidato presidencial evitó sumergirse en temas escabrosos, apuntando a un cuestionario en el que se exalte su imagen, siempre pensando en las elecciones del próximo año.

Acompañado por Alejandro Zuzenberg, director de Facebook para Cono Sur, el gobernador expresó en algunos pasajes: “Yo espero que en la Provincia como en el país no sea siempre volver a empezar, se ha avanzado mucho durante estos años y sobre eso hay que buscar ir mejorando y corrigiendo lo que haya que corregir, siempre hay dificultades en una provincia grande como Buenos Aires”.   

Ante la pregunta de un usuario de La Rioja, con respecto a cuál es el tema que más le preocupa con respecto a la situación actual de nuestro país, destacó “cuidar el trabajo, porque es el gran ordenador social” y “la lucha contra la inseguridad”. 

A través de esta actividad, Scioli apunta a reforzar la comunicación en las redes sociales. A nivel mundial, líderes políticos como la canciller alemana Angela Merkel y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff ya participaron de iniciativas de este tipo.   

"La presencia del Gobernador en  nuestras oficinas es una demostración más de la manera en que Facebook fomenta la participación ciudadana, desarrollando un diálogo directo y sin filtros entre ciudadanos con identidades reales y sus autoridades. Este es el primero de muchos diálogos que, estamos seguros, se seguirán generando. Estamos muy contentos de tenerlo acá y esperamos poder seguir trabajando con los diferentes actores políticos de la Argentina para poder cumplir nuestra misión de lograr un mundo más abierto y conectado”, señaló el gerente de Política y Gobierno para América Latina de la empresa, Diego Bassante. Así, Facebook quedó conforme con el paso de Scioli. Sus usuarios, no tanto. 

Comentá la nota