Respaldo en el Deliberante a operativo de control navideño

Respaldo en el Deliberante a operativo de control navideño

Concejales de todas las bancadas se interiorizaron sobre el plan Festejando en Paz, a desarrollarse en distintos lugares de la Capital durante las celebraciones de fin de año.

El titular del cuerpo legislativo, José Salinas, junto a concejales recibieron al intendente Fabián Ríos; la viceintendenta, Ana María Pereyra y al secretario de transporte, Gustavo Larrea, quienes presentaron el operativo de control para las fiestas de fin de año denominado Festejando en Paz.

Además, se realizó el primer Taller del Observatorio Municipal de Seguridad Vial y la firma de un convenio entre el Municipio y el empresario Federico Cheme para la implementación del programa Conductor designado en las fiestas de fin de año. Participaron de la jornada el presidente del Concejo Deliberante, José Salinas; los ediles Ataliva Laprovitta, Mirian Sosa, Liliana Gómez, Emilio Lanari y Julián Miranda Gallino.

DESTAQUE

"Es importante que estas discusiones se den en el Concejo Deliberante, ya que somos los representantes de los vecinos. Esperamos que esto sea el inicio de una interactuación conjunta de todos los sectores involucrados y de los que faltan sumarse, ya sean nacionales, provinciales, municipales o actores de la sociedad civil", declaró Salinas, presidente del Concejo.

Por su parte, la concejal Liliana Gómez remarcó que "la única herramienta válida en estos tiempos es la gestión transversal, cuando cada uno de los espacios que nos involucramos en la sociedad nos comprometemos a encontrar la mejor salida de la problemática que tenemos".

AVALES

Acerca del acuerdo entre el Municipio y el empresario Federico Cheme, la edil Gómez argumentó que "es muy auspicioso ver cuando el sector privado se involucra con el Municipio para tratar de llevar calidad de vida, ya que siempre estamos hablando del empresario privado como un actor que siempre se interesa en sólo conseguir ingresar recursos".

También formaron parte del Observatorio funcionarios y personal de Prefectura, Policía provincial y federal, bomberos y actores de la sociedad civil involucrados en el tema.

Comentá la nota