La UCR resolvió, por unanimidad, conformar un frente electoral con el MPF

La UCR resolvió, por unanimidad, conformar un frente electoral con el MPF

La decisión se adoptó en el marco de la Convención partidaria. El respaldo fue absoluto y el presidente de la UCR, Federico Sciurano consideró que se trató de “una decisión madura” porque “los desafíos de Tierra del Fuego no los puede resolver una sola fuerza política y mucho menos un solo dirigente”.

 

Este viernes por la tarde, en el Comité local de la UCR se realizó una reunión de la Convención partidaria en la que se puso a consideración de los Convencionales del partido, la posibilidad de conformar un frente electoral de cara a las elecciones provinciales del 2015. La decisión del principal órgano partidario resolvió, por unanimidad, hacer un acuerdo con el MPF para competir por la Gobernación de Tierra del Fuego.

El encuentro se llevó a cabo en horas de la tarde con la presencia de la mayoría de los Convencionales radicales, salvo unos pocos ausentes que fueron reemplazados por los suplentes. El órgano, en primera instancia debía normalizarse dado que el presidente de la misma, Alfredo Guillén había presentado su renuncia al cargo hace unos 20 días.

Por lo tanto se mocionó para que el nuevo presidente sea Oscar Rubinos y vicepresidente Diana Flores lo cual fue aprobado por la mayoría de los Convencionales presentes.

Posteriormente y luego de una exposición el presidente del partido, Federico Sciurano, en la que manifestó que “la realidad provincial que tenemos nos obliga a tener una mirada humilde y un rol participativo en entender que en ese nuevo camino que tenemos por transitar no lo puede construir una sola fuerza política y mucho menos un dirigente político”.

Por lo tanto “si entendemos que hoy Tierra del Fuego tiene dos grandes problemas que tienen un impacto social enorme la salida laboral y la solución habitacional nos obliga a darnos cuenta que el camino que emprendimos tiempo atrás hay que empezar a concretarlo”.

Sciurano remarcó que la UCR irá a las elecciones legislativas con la Lista 3 entendiendo que “así se le dará fuerza a los ejecutivos a los programas de gobierno a partir de los acuerdos con otras fuerzas políticas”.

Posteriormente se llevó a cabo la votación en la cual la totalidad de los Convencionales, de manera unánime, respaldaron la decisión del titular de la UCR de acordar con el MPF y otras fuerzas políticas afines, un frente de cara a las elecciones provinciales del año entrante.

En tal sentido el presidente del centenario partido consideró que “es muy importante la decisión que en el mismo sentido tomó el MPF” por lo que insistió en que “un solo partido político y mucho menos un dirigente puede resolver los desafíos de la provincia”.

Por lo que consideró que el partido “ha tomado una decisión madura” por lo que anunció que “habrá otras reuniones similares y seguiremos hablando con el MPF y otras fuerzas políticas para sumarlas y darle fuerzas a ciertas ideas que la provincia necesita”.

Sciurano aclaró que “no estamos hablando de candidatura” sino de “programas de Gobierno y aparecerán quienes interpreten mejor eso y se garantizan que habrá elecciones internas, para que el MPF y otras fuerzas afines podamos compartir una interna con los candidatos de las fuerzas políticas que integren ese frente y esto es lo que vamos a tratar de llevar adelante.”

Finalmente consideró que “se abre una expectativa importante para la gente que tiene esperanza y ojalá que en los próximos días podamos ir sumando programas de gobierno sustentables, somos dos partidos políticos con mucha gente de experiencia y capacidad” finalizó. 

Comentá la nota