Renuevan plan de Precios Cuidados, con subas de hasta 9%

Renuevan plan de Precios Cuidados, con subas de hasta 9%

La nómina ronda los 350 artículos, por encima de la lista anterior. Las alimenticias muestran cierta conformidad, en medio del congelamiento de precios desde marzo.

Luego de decidir la prórroga por 60 días del programa de Precios Máximos (más de 2.300 artículos), el Gobierno renovó la lista del plan de Precios Cuidados, con subas de hasta 9% y una nómina que ronda los 350 bienes.

Fuentes de dos cadenas de hipermercados informaron a BAE Negocios que los aumentos consensuados con el Ejecutivo trepan al 9% en el mejor de los casos. Los incrementos muy puntuales recayeron en la harina de trigo (marca Morixe); aceite 8% (AGD, Bunge, Molinos Cañuelas); y fideos, entre 4 y 7% (Adecoagro, Bunge).

Asimismo, abarca otros alimentos como atún, cacao, café, galletitas dulces, jugos en polvo, sal, té, yerbas (9%); vinagre; y arroz. También suben algunos artículos de limpieza, como jabones, limpiadores, etcétera. 

La políticas de precios cuidados es central para la contención de la inflación, con vistas también a los datos que dará a conocer este miércoles 15 de julio el Indec sobre el Índice de de precios al Consumidor ( IPC) correspondeiente a junio de 2020. 

 Nueva lista de precios

La nueva lista de Precios Cuidados se mantendrá vigente hasta el 7 de octubre (son renovaciones trimestrales y la nómina había caducado el 7 de julio). Cabe reseñar que el plan es anual y se extiende hasta el 7 de enero de 2021.

Estos incrementos buscar contemplar algunos pedidos de la industria, que presentó variaciones en su estructura de costos a la Secretaría de Comercio Interior. La señal oficial, en este caso, sería mostrar comprensión y flexibilidad en medio de un congelamiento de precios desde fines de marzo, aunque en un número reducido de posiciones, comparadas con los más de 2.300 artículos de Precios Máximos.

Comentá la nota