Remedios gratis: los afiliados a PAMI se ahorran 20% de una jubilación mínima por mes

Remedios gratis: los afiliados a PAMI se ahorran 20% de una jubilación mínima por mes

Se cumplieron tres meses de la medida lazada por el gobierno nacional que represeta el ahorro promedio de 3.200 pesos mensuales. 4 de cada 10 afiliados y afiliadas reciben todos sus medicamentos sin costo.

 

Al cumplirse tres meses del lanzamiento del plan de remedios gratuitos para los afiliados al PAMI, el organismos conducido por Luana Volnovich publicó las cifras que muestran el fuerte impacto que tuvo la medida en jubilados y jubiladas. 

Cada jubilado y jubilada logra con los medicamentos sin costo o con descuentos un ahorro mensual de 3200 pesos, lo que representa un 20% de una jubilación mínima. Allí destaca que 4 de cada 10 jubilados y jubiladas reciben todos sus remedios gratis y que 9 de cada 10 reciben al menos algún medicamento sin costo. 

Esta política sanitaria tiene implicancias directas en la economía en el marco de la pandemia, ya que ese dinero que no se gasta en medicamentos es volcado directamente a la economía. Meses atrás, en la gestión anterior y sin pandemia, causó gran repercusión el alto número de jubilados que habían dejado de comprar medicamentos ante la imposibilidad pagarlos.

En sus redes sociales, el presidente Alberto Fernández destacó la decisión y señaló que el gobierno ha "cumplido" la iniciativa prometida durante la campaña electoral de garantizar medicamentos en forma gratuita. Enmarcó la decisión dentro de la política que lleva Volnovich en PAMI de "reconocer más derechos a los adultos mayores".

“Con el compromiso y el trabajo serio de @luanavolnovich y los funcionarios y trabajadores del @PAMI_org_ar hemos cumplido nuestra palabra garantizando medicamentos gratis a nuestros jubilados. Celebremos esta noticia que reconoce más derechos a nuestros adultos mayores", escribió el presidente retuiteando a la titular del PAMI.

Volnovich había informado con el hashtag #MedicamentosGratis que los jubilados de PAMI ahorran un promedio del 20% de una jubilación mínima y agregó: “Así pudimos cumplir con la promesa de @alferdez y hacernos más fuertes para pelear contra la pandemia”. 

Comentá la nota