Relaciones peligrosas entre Moyano, Servini de Cubría y Cúneo Libarona

La jueza federal, amiga personal del jefe de la CGT, le aconsejó que dejara de lado a su abogado Daniel Llermanos, mal visto en Comodoro Py. La magistrada le pidió que lo cambiara por el polémico abogado, recordado por su participación en el “Yomagate.”.

La jueza federal María Servini de Cubría le recomendó a Huyo Moyano que cambiara a su abogado Daniel Llermanos por Mariano Cúneo Libarona, quien saló a la fama en los noventa por su participación en el “Yomagate”, como se denominó a la causa por lavado de dinero que involucró a la cuñada del entonces presidente Carlos Menem.

pict_10880

Llermanos asiste jurídicamente a camioneros desde hace años pero se fortaleció cuando logró liberar a Héctor “Madona” Quiroz, el chofer del gremio que fue filmado disparándole a militantes de la UOCRA durante el traslado de los restos de Juan Perón a la quinta de San Vicente, en octubre de 2006.

Su actuación en ese caso, tramitado por la justicia penal de La Plata, lo reivindicó ante Moyano y además de ejercer su defensa personal ganó lugares en los negocios vinculados al líder de a CGT.

Es, por caso, director del Instituto Verificador de Transporte S.A. (IVETRA), el ente que asocia a las principales firmas del transporte para brindar soluciones de lógística al transporte automotor y que históricamente se vinculó a Hugo Moyano.

En el último año, además de litigar en casos que acorralaron a Moyano, como las denuncias de lavado de Suiza, tuvo tiempo para desarrollar su veta artística junto a su ex esposa, Rosario Lufrano.

Juntos, abrieron el Teatro del Globo y la primera comedia dramática fue Código de Familia, escrita por el propio Llermanos. Y montado ene sa experiencia artística, el ex juez lanzó "Puerto Canal", un canal de televisión por internet que tiene como main sponsor a la misma Ivetra.

Esta despliegue de Llermanos de su faceta "empresaria" montado en los contactos de Moyano, habrían generado recelos en el entorno del camionero. "Desde que se cree empresario, Daniel está descuidando los juicios de Hugo justo en plena pelea con el Gobierno", afirman cerca del líder de la CGT.

Los consejos de la jueza

No es un secreto que una hipótesis d etrabajo de la Casa Rosada es sacar de la cancha política a Moyano a través de sus problemas judiciales. En ese sentido, el rol de Llermanos es determinante ya que su estudio es quien le lleva las causas penales.

Y una de las que más preocupa al camionero es la que instruye el juez federal Claudio Bonadío, que investiga la falsificación de troqueles en la obra social de camioneros (Oschoca) en una de las tantas causas que integran el caso denominado "Mafia de los medicamentos".

Según confiaron a LPO fuentes de Comodoro Py en esos tribunales no es bien visto Llermanos y uno de los que peor se lleva con el abogado de Moyano sería Bonadío. Este juez no sólo se resiste a recibir a Llermanos, sino que además le niega hasta las cosas más mínimas como los pedidos de fotocopiar parte del expediente, que el abogado tuvo que ir a reclamar ante la Cámara.

Amiga personal del jefe de la CGT, a quien suele visitar en la Federación de Camioneros, Servini de Cubría le dijo que Llermanos era su problema. Allí le hizo saber lo mal visto que está en los Tribunales Federales de Comodoro Py, donde los jueces coinciden en que “son muy flojos” sus escritos.

“Si te estás peleando con la presidenta es bueno que tu abogado esté bien considerado”, le habría dicho la jueza. Y el propuso que buscara asistencia en el mediático Mariano Cúneo Libarona, también recordado por su activa participación en las causas por narcotráfico que involucraron a Guillermo Cóppola. Pronto podría recorrer los pasillos de Tribunales en defensa del camionero.

Comentá la nota