Recep Tayyip Erdogan

Biografía:

Recep Tayyip Erdoğan (turco [ɾeˈd͡ʒep tajˈjip ˈæɾdo.an], Estambul, 26 de febrero de 1954) es un político, presidente de Turquía desde agosto de 2014. Previamente fue primer ministro entre marzo de 2003 y agosto de 2014, y anteriormente alcalde de Estambul (1994-.1998) por el Refah Partisi. En 1998 se le prohibió ocupar cualquier puesto en la administración pública y fue sentenciado a diez meses de cárcel acusado de intolerancia religiosa por la lectura de un poema en la provincia de Siirt. Con el abandono de posiciones políticas abiertamente islamistas, fundó el Partido de la Justicia y el Desarrollo en 2001 ganador de las elecciones de 2002.

Últimas Noticias de Recep Tayyip Erdogan (Total : 29 Notas )

Holanda vota con la identidad como clave

Holanda vota con la identidad como clave

La importancia de los comicios holandeses estriba en que un buen desempeño de la extrema derecha euroescéptica y antiinmigración podría tener un fuerte impacto en las elecciones de abril en Francia y de septiembre en Alemania.

Ultimatum turco para Holanda

Ultimatum turco para Holanda

Ankara planteó condiciones para solucionar la crisis diplomática: que Holanda brinde una disculpa por escrito, que se enjuicie a los responsables policiales y garantías para el futuro. La canciller alemana Merkel se solidarizó con el gobierno de los Países Bajos.

La diplomacia después de las balas

La diplomacia después de las balas

Luego del homicidio, Putin ordenó reforzar las medidas de seguridad dentro y fuera de Rusia. La policía turca, en tanto, detuvo a varios familiares del policía que mató al diplomático y ligó el atentado al movimiento del clérigo opositor Fethullah Gülen.

Asesinaron al embajador de Rusia en Turquía

Asesinaron al embajador de Rusia en Turquía

“Alá es el más grande”, gritó el hombre que mató al embajador Andrey Kárlov durante una muestra fotográfica en Ankara. Putin señaló que el crimen busca “abortar la normalización de las relaciones ruso-turcas y torpedear la paz en Siria”. Turquía y Rusia investigarán el ataque.

La UE critica las purgas de Erdogan

La Unión Europea (UE) se mostró ayer muy crítica con las últimas actuaciones del gobierno turco durante la presentación del informe sobre los avances del país de cara a unirse al bloque, aunque no se decidió a romper esas negociaciones.