Recep Tayyip Erdogan

Biografía:

Recep Tayyip Erdoğan (turco [ɾeˈd͡ʒep tajˈjip ˈæɾdo.an], Estambul, 26 de febrero de 1954) es un político, presidente de Turquía desde agosto de 2014. Previamente fue primer ministro entre marzo de 2003 y agosto de 2014, y anteriormente alcalde de Estambul (1994-.1998) por el Refah Partisi. En 1998 se le prohibió ocupar cualquier puesto en la administración pública y fue sentenciado a diez meses de cárcel acusado de intolerancia religiosa por la lectura de un poema en la provincia de Siirt. Con el abandono de posiciones políticas abiertamente islamistas, fundó el Partido de la Justicia y el Desarrollo en 2001 ganador de las elecciones de 2002.

Últimas Noticias de Recep Tayyip Erdogan (Total : 333 Notas )

El renacer de la cultura judía en Turquía

El renacer de la cultura judía en Turquía

Turquía, un país con una población judía menguante y un líder musulmán que ha sido acusado de hacer comentarios antisemitas por el Departamento de Estado de Estados Unidos, podría no presentar la escena más probable para un renacimiento de la herencia judía. Sin embargo, eso es lo que ha estado sucediendo allí durante los últimos cinco años. Las sinagogas históricas han sido renovadas y el centro histórico de la vida sefardí celebra un festival cultural anual.

Turquía. Santa Sofía. Mensaje del Alto Comité para la Fraternidad Humana

Turquía. Santa Sofía. Mensaje del Alto Comité para la Fraternidad Humana

Carta de Mohamad Abdel Salam, secretario general de la HCHF y asesor especial del Gran Imán de Al-Azhar Ahmad al Tayeb, por la conversión en mezquita de la antigua basílica cristiana de Santa Sofía, llamando a "evitar cualquier iniciativa que pueda socavar el diálogo interreligioso y la comunicación intercultural y crear tensión y odio entre los seguidores de las diferentes religiones". La reapertura de la antigua iglesia bizantina como lugar de culto islámico está prevista para el próximo 24 de julio.