Recalde consideró “una buena noticia” la renuncia de Lopérfido

Recalde consideró “una buena noticia” la renuncia de Lopérfido

El expresidente de Aerolíneas consideró que es "saludable que quienes adoptan posiciones negacionistas respecto a los crímenes de la última dictadura cívico-militar ya no encuentren espacio".

El expresidente de Aerolíneas Argentinas y actual presidente del Congreso Metropolitano del Partido Justicialista, Mariano Recalde, mostró su satisfacción con la renuncia del ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido. “Considero que es una buena noticia que Darío Lopérfido haya dejado de ser el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. En primer término, es positivo porque habla de la madurez de una sociedad en la que nadie, y mucho menos un funcionario público, puede faltarle el respeto a las víctimas de la dictadura y a la incansable lucha de los organismos de derechos humanos”.

A continuación, Recalde manifestó que “me parece saludable que quienes adoptan posiciones negacionistas respecto a los crímenes de la última dictadura cívico-militar ya no encuentren espacio en nuestro sistema político, lo que reafirma determinados consensos en cuanto a la defensa de los derechos humanos en nuestro país”.

Finalmente, Recalde también se manifestó sobre el jefe de Gobierno porteño. “Más allá de esto, también hay que resaltar que Rodriguez Larreta no le pidió la renuncia a Lopérfido inmediatamente después de conocidas sus declaraciones, sino que su salida del Ministerio de Cultura es el resultado de un reclamo sostenido en el tiempo por parte de los artistas de la Ciudad, que se resistían a la idea de tener como máxima autoridad de esa área a una persona que sostenga este tipo de ideas”.

Comentá la nota