Rebelión en la Granja: concejales resisten iniciativa de Arroyo de detener a quienes arrojen basura

Rebelión en la Granja: concejales resisten iniciativa de Arroyo de detener a quienes arrojen basura

El intendente de Mar del Plata planteó la posibilidad de retener a través de la fuerza policial a aquellos civiles que tiren algún tipo de desechos en la vía pública.

Las declaraciones del jefe comunal del Partido de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, no pasaron desapercibidas para ningún ámbito local ni provincial. A los dichos del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, se le sumaron la de concejales marplatenses que calificaron de ilegitima e ilegal a las intenciones del alcalde de la quinta sección electoral de detener, a través de la fuerza policial a aquellas personas que arrojen basura en la vía pública.

Las declaraciones del jefe comunal del Partido de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, no pasaron desapercibidas para ningún ámbito local ni provincial. A los dichos del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, se le sumaron la de concejales marplatenses que calificaron de ilegitima e ilegal a las intenciones del alcalde de la quinta sección electoral de detener, a través de la fuerza policial a aquellas personas que arrojen basura en la vía pública.

"La propuesta de Arroyo es ilegítima e ilegal. Nos preocupa la tendencia de Arroyo de solucionar los problemas sociales y culturales con acciones policiales", criticaron desde el bloque de ediles del Frente para la Victoria.

En ese sentido, la concejala Marina Santoro señaló que "diversas fuentes judiciales advirtieron la ilegitimidad de lo propuesto por el jefe comunal, ya que este hecho que intenta penar no está inscrito como delito en el Código Penal".

Incluso desde el espacio kirchnerista respaldaron sus planteos a partir de declaraciones de funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal: "No es una cuestión menor que, en su paso por Mar del Plata, el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, señalara la ilegalidad de la insólita propuesta de Arroyo, al asegurar que no está contemplado en el Código Penal que haya detenciones por arrojar basura a la calle". 

De todas formas, y más allá de las críticas a las ideas del intendente, desde el Frente Para la Victoria se mostraron de acuerdo con un mayor control para la protección del medio ambiente, pero indicaron que esta función es del Estado Municipal, que cuenta con herramientas y áreas especificas para dicha tarea.

Comentá la nota