Se realizó la primera audiencia pública por obras en el Río Salado

Se realizó la primera audiencia pública por obras en el Río Salado

El Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, encabezó hoy en Roque Pérez la primera audiencia pública por las obras hídricas sobre la cuenca delRío Salado, que servirán para prevenir inundaciones, recuperar 1.800.000 hectáreas productivas, generar puestos de trabajo directo e indirecto y reutilizar el agua para el riego.

"El plan incluye el reemplazo de aquéllos puentes obsoletos o insuficientes para la nueva condición de diseño de las obras y el dragado lineal en las lagunas de Las Flores Chica y Grande, recuperándose al final de la cuarta etapa, 1.800.000 hectáreas productivas", puntualizó el ministro Leonardo Sarquis.

"Vinimos a confirmarles que en próximos días se licitarán los primeros 27 kilómetros de esta etapa. Si hacemos las cosas juntos, se encuentran las soluciones", sostuvo Sarquís durante esta primera audiencia pública. El titular de Agroindustria resaltó que "con la gobernadora María Eugenia Vidal entendemos que para gestionar hay que escuchar, por eso, estamos hoy en este lugar abiertos a recibir sus sugerencias".

Sarquis precisó el objetivo de este encuentro fue "informar a la comunidad sobre el estado y los alcances de las obras definidas en el proyecto Ampliación de la Capacidad del Río SaladoTramo 4-1, que consisten en la ampliación de la Capacidad del Río Salado, para lo que se prevé el ensanche y profundización de su cauce". Durante la audiencia, el ministro aseguró a los presentes que "estamos acá para discutir y trabajar en equipo con todos ustedes".

Entre los asistentes se encontraban el intendente local, Juan Carlos Gasparini; el de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli; el intendente interino de Ranchos, Juan Manuel Álvarez; de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo y la jefa comunal de Monte, Sandra Mayol. Participaron, además de los intendentes, vecinos, profesionales y productores de la zona de influencia de las obras proyectadas.

Comentá la nota