Se realizó “San Isidro Debate”

Se realizó “San Isidro Debate”

Los candidatos a Intendente de San Isidro Santiago Cafiero (FpV), Margarita Cuellar (Frente de Izquierda), Marcela Durrieu (Frente UNA) y Marcos Hilding Ohlsson (Convocación) debatieron sus propuestas el sábado por la noche en la Fundación Lory Barry, ubicada en El Formentista 150.

Los jóvenes que organizaron “San Isidro Debate”, quienes realizaron su convocatoria a través de las redes sociales, dejaron la silla vacía para marcar la ausencia del Intendente Gustavo Posse, quien va por la cuarta reelección de su mandato.

“La política se construye con los representantes y los representados”, resaltaron los organizadores, y agradecieron la buena predisposición de los postulantes presentes y destacaron que “el debate fortalece la democracia”. Los ejes que expusieron fueron educación, salud, trabajo, y luego se abrió un lugar para preguntas, donde las inquietudes fueron cómo hacer un presupuesto más transparente, programas de viviendas para resolver problemas habitacionales y generar políticas para reducir la generación de basura.

Marcel Durrieu, candidata por el Frente Renovador, comentó: “Mi fuerza política cree que el tema de la educación es central en el próximo gobierno, en todos los niveles”. La edil agregó: “Además de los fondos de la provincia de Buenos Aires, quiero decir con mucha firmeza que las escuelas pueden ser de las provincias, pero los chicos que van a las escuelas son de San Isidro. Nosotros tenemos la obligación ética de darles a los chicos que tienen la peor situación familiar la mejor escuela para compensar”.

Por otra parte, Durrieu sostuvo que “hay fenómenos nuevos, como el embarazo adolescente en aumento los sectores más vulnerables, y el tema de los jardines maternales no es una cuestión menor. En este momento es clave: nosotros tenemos que empezar desde el principio a dar igualdad de oportunidades a todos los hijos de este país, y eso empieza en el jardín maternal”.

En cuanto a la salud, Durrieu, que es médica sanitarista, propuso ampliar la atención a especialidades de la salud que hoy no están atendidas “como oftalmología, odontología, o cuando uno tiene un paciente adicto; tampoco hay recursos para atender casos de violencia de género, que deben ser incluidos en la atención primaria de salud”.

Por otra parte, reforzó la importancia de pensar en un desarrollo armónico y sustentable, junto a la generación de trabajo “otro tema central”. Al respecto, dijo: “La gente pierde buena parte de de su salario y la mitad de su vida para trabajar en otro lado. Hay combinar esta mirada con las políticas de empleo joven y primer empleo y también un ordenamiento territorial que permitan lugares para construir viviendas para los jóvenes, para que no tengan que irse del distrito”.

Al finalizar el debate, la candidata massista comentó: “A mí me parece que los debates son muy importantes y que deberían hacerse en todos los niveles. Lamentablemente, el oficialismo no estuvo representado. Supongo que después de su cuarta reelección tendrán nuevas propuestas para San Isidro”.

Comentá la nota