Se realizó una donación de órganos y aún hay 231 sanjuaninos en lista de espera

Se realizó una donación de órganos y aún hay 231 sanjuaninos en lista de espera

El titular del INAISA, Fernando Sarmiento, contó que hace algunos días realizaron un nuevo operativo de trasplante de órganos en el hospital Rawson. Sin embargo, aún hay cientos de sanjuaninos en lista de espera.

El Instituto de Ablación e Implantes de San Juan realizó hace 10 días un operativo de trasplante de órganos en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. Pese a este nuevo procedimiento, aún hay más de 200 sanjuaninos en lista de espera.

De acuerdo a lo informado a DiarioHuarpe.com por Fernando Sarmiento, titular de INAISA San Juan, se realizó un nuevo proceso de donación de órganos. “Gracias a la aceptación de la familia de una señora de 56 años, se pudo extraer el hígado y los dos riñones”, contó.

“El hígado y un riñón fueron para un paciente de 50 años y el otro riñón para una persona de 62 años”, dijo al respecto el profesional al tiempo que aclaró que ambos pertenecen a otras provincias y recibieron los órganos gracias a la compatibilidad que mantenían con la donante.

Sarmiento expresó, además, que los dos pacientes receptores encuentran estables y evolucionando favorablemente.

Sin embargo, pese a este operativo, aún quedan cientos de sanjuaninos que esperan para ser trasplantados. “En total, en el país hay 11.146 personas en lista de espera, de los cuales 231 corresponden a la provincia de San Juan”, dijo.

En tanto, de las personas que esperan por un trasplante, 178 necesitan órganos y 53 córneas, explicó el doctor.

Así, aunque un nuevo operativo se realizó en la provincia, que es el sexto en lo que va del año, todavía hay personas que esperan para poder mejorar su salud.

Comentá la nota