Raverta y Pulti piden medidas en defensa de la economía local

Raverta y Pulti piden medidas en defensa de la economía local

“Este modelo económico está agotado. Confiamos que los marplatenses votarán para cambiar el rumbo”, aseguró la candidata del Frente de Todos.

La candidata a intendente del Frente de Todos, Fernanda Raverta, expresó su preocupación luego de que el Indec informara que otra vez Mar del Plata es el distrito con mayor desocupación de toda la Argentina. “Este modelo económico está agotado. Confiamos que los marplatenses votarán para cambiar el rumbo”, dijo.

Según el Indec, Mar del Plata tuvo en el segundo trimestre del año una tasa de 13,4% de desempleo, lo cual significa que hay 42 mil marplatenses que no tienen trabajo. “Esta situación es alarmante porque da cuentas de una ciudad con los indicadores de desocupación y de trabajo informal por encima de la media nacional”, dijo la diputada nacional, quien remarcó que la situación sería aún más grave si el Indec tomara en cuenta a la ciudad de Batán en sus mediciones.

“Esto no es casualidad, nos muestra las consecuencias del modelo económico de Cambiemos”, remarcó.

Para la actual diputada nacional, no solo son preocupantes los datos del desempleo sino también la subocupación y las personas que más allá de tener un trabajo buscan otro. “Esto marca a las claras que muchas familias tienen un trabajo, pero no les alcanza para llegar a fin de mes en tiempos en que vemos aumentos brutales de los precios de la canasta básica”, sostuvo Raverta.

Por su parte, el candidato a intendente de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, afirmó que “la desocupación crece más que la inflación y reclama medidas ya, en defensa de la economía local”.

“Es imprescindible reducir tasas, derechos, impuestos y costos a nuestro comercio, a nuestra industria y a los servicios turísticos. Tenemos que comprometernos desde el Estado Municipal a un apoyo irrestricto para revertir una situación que está perjudicando el bienestar de todos los marplatenses”, argumentó. Y agregó: “cada una de las industrias, comercios, hoteles bares y restaurantes que todavía están en pie deben ser abrazados y respaldados por un gobierno municipal que conozca su realidad, que los entienda y que los defienda haciendo que se los respete y cuide desde todos los estamentos de gobierno”.

Coment� la nota