Randazzo consideró exitoso el operativo de documentación

Randazzo consideró exitoso el operativo de documentación
El ministro del Interior recorrió el predio donde se ubicaron los camiones y adelantó que posiblemente regresarán en unos meses.
Durante su visita por la provincia, el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, recorrió el predio en donde están ubicados los camiones de documentación rápida que desde hace una semana han arribado a Jujuy para reforzar la tarea de los centros de documentación que operan en esta jurisdicción. El funcionario ponderó los avances que se han concretado en materia de transporte en la provincia y adelanto su posible candidatura a la Presidencia para el 2015.

Tras el recorrido, el ministro Randazzo resaltó el operativo de documentación dispuesto sobre avenida 19 de Abril, y manifestó que es el resultado de un trabajo conjunto con el Gobierno provincial que se traduce en un “éxito, ya que hay más de 36 millones de argentinos que cuentan con el nuevo DNI”. Asimismo remarcó que estas acciones buscan reforzar la tarea de las delegaciones de los registros provinciales que tienen equipos digitales con vistas al vencimiento de los DNI tapa verde, Libretas Cívicas y de Enrolamiento, para el 2015. “Hemos dispuesto estos camiones fábricas y móviles satelitales como una forma de acercar el Estado a la demanda de la sociedad, lo cual es muy importante para nosotros y para la comunidad”.

En cuanto a las políticas viales señaló que se ha creado la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y que están trabajando con las jurisdicciones tanto provinciales como municipales para resolver uno de los grandes flagelos que tiene esta sociedad y que es la gran cantidad de víctimas fatales en siniestros viales. En este sentido remarcó que se han logrado importantes avances, ya que se ha bajado casi un 50% la cantidad de víctimas fatales en accidentes de transito en Argentina, en los últimos cinco años.

Cabe señalar que el funcionario fue recibido en el lugar del operativo de documentación por numerosos militantes del Frente Unidos y Organizados, encabezados por la diputada Milagro Sala. Estos expresaron su respaldo a las acciones que el funcionario viene realizando en materia de transporte y documentación.

Mas adelante, el ministro adelantó que hoy participará del inicio de la obra de un puente que vinculará una línea férrea de carga entre Perico y Palpalà. “Nuestra intención es que todas las economías regionales tengan una política diferencial en materia de tarifa, que permita lograr una disminución en los costos de logística. Queremos reparar una vieja deuda que tenemos con los argentinos recuperando y poniendo en valor el transporte tanto de pasajeros como el de carga”, indicó.

Finalmente Randazzo aprovechó la ocasión para anunciar que será candidato a la Presidencia en las próximas elecciones del 2015. Remarcó que si bien hoy su prioridad es resolver temas vinculados a la gestión de su Ministerio, si logra sacar el transporte público adelante será “candidato a presidente en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias”.

Comentá la nota