Radicales sin paz: cruce por el estado de la Casa del Deportista

Radicales sin paz: cruce por el estado de la Casa del Deportista

El concejal Eduardo Abud denunció el estado de abandono del inmueble. La secretaría de Desarrollo Social Vilma Baragiola salió al cruce de las acusaciones.

 

El concejal de la UCR, Eduardo Abud, presentó un pedido de informes por el cual le reclamó al gobierno de Carlos Arroyo que brinde explicaciones sobre el estado actual de la Casa del Deportista. En el expediente, al cual 0223 tuvo acceso, el edil denunció “el lamentable estado de abandono" del inmueble ubicado en la zona de Punta Mogotes. 

Este miércoles, la secretaria de Desarrollo Social de la Comuna, Vilma Baragiola, salió al cruce de las palabras del edil radical. Aclaró que “cuando asumimos, el convenio entre el Emder y Desarrollo Social estaba vencido” y subrayó que “durante 2016, esta gestión, pagó la deuda heredada y puso al día la relación con las cooperativas que habían realizados distintos arreglos y no habían cobrado”.  

 

Tales aclaraciones tuvieron lugar luego de que “en las últimas horas he leído y escuchado algunas repercusiones sobre el estado de la Casa del Deportista. Cabe aclarar que hemos conversado con los funcionarios del Emder para ayudar a encaminar el aspecto del lugar”.

 

En este sentido, explicó que “quiero aclarar que cuando asumimos el pasado 10 de diciembre de 2015, uno de los primeros temas que fuimos encarrilando tuvo que ver con la Casa del Deportista, porque nos encontramos con que la gestión saliente nos había dejado un convenio que estaba firmado entre el Emder, propietario de ese lugar, y Desarrollo Social, para la utilización como parador de gente en calle”.

 

“Mientras fui concejal planteé mi desacuerdo sobre la utilización de ese lugar emblemático como parador de gente en calle. Cuando asumí en la secretaría revisé el estado del convenio y estaba vencido. Inmediatamente enviamos cartas para devolverlo”, informó Baragiola, si bien expresó que “por supuesto el estado de la Casa no es el que uno quisiera”. 

“Entiendo que deberíamos trabajar en la posibilidad de articular entre lo privado y lo público, tal vez la posibilidad de dedicarlo exclusivamente a deportistas de Mar del Plata, como era antes, o ver la posibilidad de --si se puede-- encarar algún proyecto de promoción turística, ya que la zona está teniendo una gran impulso en este sentido”, concluyó Baragiola.

Comentá la nota