Radicales conformaron su convención y afirmaron que “la campaña ya empezó”

Radicales conformaron su convención y afirmaron que “la campaña ya empezó”

Se ratificó a Henry Fick como presidente del órgano partidario. Flinta arengó a la militancia a “trabajar sin cometer un solo error” y dijo que la UCR local “irá el 14 a Gualeguaychú con la idea de que nos miren con respeto e intenten imitarnos”.

Dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) eligieron ayer las autoridades de la Convención constitutiva de la nueva carta orgánica partidaria, acto en el que se renovó la presidencia del senador Henry Fick. No obstante, además de las acciones estrictamente orgánicas, en la reunión llevada a cabo en la sede central de partidaria, el titular del Comité Provincial, Sergio Flinta, alertó a la dirigencia acerca de “un año político plagado de elecciones, en el que debemos hacer el mayor esfuerzo”, al tiempo que exclamó que “la campaña ya comenzó hoy”.

Convención y Juntas

En la ocasión, se ratificó por unanimidad a Henry Fick como presidente de la Convención. A su vez, eligieron tres miembros titulares y tres suplentes del Tribunal de Conducta y de la Junta Electoral, respectivamente, marco en el que se dio una discusión entre algunos convencionales.

El encuentro comenzó a las 18.40, con 91 convencionales sobre un total de 108. Participaron también la Juventud Radical, Franja Morada y Organización de Trabajadores Radicales (OTR ).

“Este año es un año electoral importante, se va a elegir presidente y los destinos de la Argentina por cuatro años en principio, pero seguramente será por ocho”, señaló Fick en su discurso. “Tenemos que hacer el mayor esfuerzo en nuestras localidades para que en cada una de las elecciones que nos toque participar tengamos la mejor performance”, advirtió.

Luego de las palabras de los diputados Adán Gaya y Graciela Insaurralde, y del senador David Dos Santos, respecto del panorama legislativo visto desde Encuentro por Corrientes (ECO), hizo uso de la palabra Flinta, con un fuerte mensaje político y de campaña.

“Una vez más, todo

depende de nosotros”

“Tenemos que comenzar caracterizando este año como político y electoral, ya que va a estar plagado de elecciones: las provinciales, las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), las nacionales y una segura segunda vuelta”, señaló Flinta en el inicio de su alocución.

“Nosotros somos los que no nos podemos equivocar ni cometer un solo acto fallido, porque sobre nuestras espaldas pesa el destino de la provincia, un número importante de intendentes y un apoyo permanente desde lo político y lo partidario a esta gestión de gobierno que encabeza Ricardo Colombi”, aseguró, tras lo cual hizo hincapié en la reciente reunión partidaria efectuada en Empedrado, que contó con la participación del Comité Central y el Gobierno provincial. “Fue una reunión muy importante”, dijo.

En ese contexto, indicó que desde el radicalismo vernáculo interpretan que si bien el Frente para la Victoria (FPV) disminuyó cuantiosamente su imagen en la sociedad, tampoco se debe desmerecer ni subestimarlos como rivales de cara a las contiendas electorales que se avecinan. “Tenemos que entender que la situación del Gobierno nacional es complicada. Y si le adosamos la economía, la inflación, la incertidumbre, hace una realidad de que si bien no las tiene todas consigo, tampoco está todo terminado”, alertó, al tiempo que admitió que “esto es porque tienen iniciativa política, y eso a muchos argentinos les parece correcto y es por ello que lo siguen acompañando”.

“Debemos tener conciencia de que tenemos un Gobierno nacional debilitado que trae debilidad al kirchnerismo correntino; que tenemos un Gobierno provincial fuerte, con una imagen de seguridad para los correntinos y con un fuerte liderazgo; una Unión Cívica Radical fuerte y una alianza que lidera las encuestas. Pero todo esto no nos van a resolver las elecciones mágicamente, sino todos los intendentes y las instituciones serían radicales, y eso no es así. La diferencia está en la política”, aseguró el legislador. “Una vez más depende de nosotros cómo resulten las elecciones provinciales y comunales que seguramente acompañarán la convocatoria para julio. Necesitamos que nuestros intendentes y funcionarios también hagan política. Este año se tiene que ver la gestión pero también la actividad política con el ciudadano, con el vecino”, expuso. “El gobernador dice que hay que salir a la calle”, señaló Flinta, y luego exclamó: “La campaña ya empezó”, lo cual reiteró en varias oportunidades de su discurso. “Decía Ricardo que no hay 2017 sin 2015. Hoy comenzó la campaña para 2017”, ratificó.

Convención nacional

Luego, se refirió a la UCR en el panorama nacional previo a la Convención del sábado 14 en Gualeguaychú, Entre Ríos. “Nos vamos a Gualeguaychú con la idea de que nos miren con respeto y nos intenten imitar, porque somos un modelo para imitar”, aseguró.

Comentá la nota