Radicales con Camau: el PJ celebra lo que la UCR minimiza

Radicales con Camau: el PJ celebra lo que la UCR minimiza
Desde el radicalismo le restaron importancia al apoyo que algunos radicales como Roldán, manifestaron al intendente capitalino. Pero en el peronismo celebran los respaldos que cosecha el posible candidato del partido a las elecciones gubernamentales de 2013.
La declaración de apoyo a una eventual candidatura a gobernador del intendente capitalino “Camau” Espínola, por parte del senador nacional radical José María Roldán, generó dos reacciones bien opuestas en la UCR y el PJ. Mientras los radicales minimizaron el hecho y aseguraron que era previsible puesto que el legisladora nacional ya no pertenecía al partido, en el peronismo celebraron ese y otros respaldos que “el niño mimado de la Presidenta” cosecha de cara al 2013.

“Nos da satisfacción que parte del radicalismo plantee que es necesario un rumbo distinto”, dijo ayer el senador nacional y presidente del PJ correntino, Fabián Ríos.

Consultado puntualmente sobre la reunión de Roldán con Camau, aseguró que “no lo voy a juzgar por su pasado político”. Sin embargo recordó que “es un senador nacional electo del FdeT” y que militó en el “cobismo”. Pero “que hoy comprenda lo que es este modelo nacional, y lo que puede ser ese modelo para los correntinos, es una satisfacción”, aseguró.

“Con Rudy Fernández tuvimos algunos contactos y en el mismo sentido que lo analizó Roldán con Camau, coincidimos en que Corrientes necesita llevar adelanta una relación estable, coordinada y madura con el Gobierno nacional”, dijo en tanto, en relación a las últimas declaraciones del legislador nacional radical que también se pronunció a favor de una candidatura de Camau.

“No podemos permanecer desencajados, fuera del contexto nacional. Hay que aprovechar las ventajas para los sectores más marginados de la economía, pero no se puede hacer uso de esas ventajas y castigar al mismo tiempo duramente las decisiones políticas de esta conducción nacional”, consideró Ríos en declaraciones a Radio Dos.

En tanto el titular del PJ provincial aclaró que el diálogo y los contactos con radicales u otros “extrapartidarios”, no se circunscriben a Roldán, puesto que “conversamos con Jose-fina Meabe, con Rudy Fernández y con sectores del PA y del PL”, aseguró, incluyéndose en las conversaciones de cara al 2013.

Cabe recordar que Ríos, como otros referentes del peronismo local, siempre cuestionó a los radicales como “conservadores responsables del estancamiento de Corrientes”. Sin embargo, el legislador nacional entiende que “no es contradictorio” acordar con sus históricos opositores.

Así, mientras en el PJ se alegran por sumar apoyos radicales, en la UCR correntina la “noticia” de los respaldos a Camau, de Roldán y Fernández, no causó demasiada preocupación. “Era de esperarse, no son radicales”, coincidieron referentes consultados al respecto. “Nosotros seguimos por el buen camino”, aseguran.

Comentá la nota