"El PRO puede ganar sólo"

Así lo afirmó el diputado porteño Iván Petrella. Igualmente consideró posible "ir en un espacio frentista con personas de buena fe, honestas y transparentes". "Podría ser una parte del radicalismo", dijo.

El legislador porteño por el PRO, Iván Petrella, se mostró confiado en que Mauricio Macri podría ser el próximo presidente sin necesidad de hacer una alianza con otros partidos: "Yo creo que el PRO puede ganar solo. No sé si va a ir solo, creo que falta. Me imagino que podría ir en un espacio frentista con personas de buena fe, honestas y transparentes. Podría ser una parte del radicalismo. Me parece que es posible".

 

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad sostuvo que "el PRO es un espacio siempre abierto" y marcó un contraste ente su partido y el oficialismo: "La propuesta del PRO es bastante clara y Mauricio lo dice: hace 30 años que nos gobiernan los mismos partidos y en algunos casos los mismos apellidos, que por diez años fueron neoliberales y hoy son populistas".

 

Asimismo, defendió la política social de Mauricio Macri y rechazó que esté haciendo un gobierno conservador: "Yo no sé si el PRO es de centroderecha. El Presupuesto de la Ciudad en dos tercios es educación, salud y acción social. El Presupuesto es netamente progresista en su enfoque social. Al PRO lo votaron las personas más humildes de la ciudad de Buenos Aires".

 

Acerca de las iniciativas para despenalizar el aborto, aseguró que su posición es "parecida a la de Hillary Clinton, que propone que el aborto sea algo legal, seguro y que ocurra muy poco". "Al mismo tiempo, entiendo el dilema moral que tiene mucha gente. No me parece una cuestión fácil. El PRO considera que es un tema que tiene que ver con las creencias íntimas y hay libertad de conciencia", aseguró.

 

Por último, manifestó que "es un orgullo para la Argentina que Francisco sea el primer Papa fuera de Europa en la historia de El Vaticano", pero cuestionó sus últimos encuentros con figuras de la política local: "Las reuniones del Papa con Ider Peretti y con Moreno me sorprenden un poco. Tendría que saber que es una de las figuras más populares del planeta. La foto con él vale mucho. Hay que ser más cuidadoso".

Comentá la nota