La provincia pedirá ayuda a Nación por los inundados

La provincia pedirá ayuda a Nación por los inundados

Será mañana con la visita de autoridades nacionales. Si bien no está prevista la llegada de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano, estarán en San Juan autoridades de Vivienda, Hábitat y el administrador de Vialidad Nacional entre otros.

Las intensas precipitaciones que se hicieron presente este fin de semana en San Juan despertaron el alerta en las autoridades provinciales que salieron a ayudar a los más necesitados con todo tipo de materiales pero ante la inminente llegada de autoridades macristas a la provincia, Uñac confirmó que recurrir a la Nación para obtener recursos para los más afectados.

Así lo manifestó el propio mandatario en rueda de prensa al explicar que “se pedirá ayuda en Nación. Mañana viene parte del gabinete nacional como es el Secretario de Hábitat con quien podemos trabajar sobre esto, vienen de la Secretaría de Vivienda, el Administrador Nacional de Vialidad pero no viene nadie de Desarrollo Social pero si el Ministro Allende ha estado en contacto con las autoridades para que podamos trabajar en conjunto”.

Por otro lado, Uñac explicó que “actualmente se está asistiendo a los más necesitados con fondos provinciales”.

Además, desde el Ministerio de Desarrollo Humano local explicaron que “distintas movilidades se dirigieron a los municipios de San Juan con colchones, nailon, mercadería, frazadas, etc. Además, se asistió a comunidades de los pueblos originarios distribuidos en distintos puntos de la provincia. Mañana continúa la distribución en otros sectores de las comunidades Sawa, Huaquinchay y Pincanta”.

Según manifestó el ministro Allende “los departamentos más complicados son Iglesia, Jáchal, Calingasta y Valle Fértil, si bien son muchísimas las familias afectadas en toda la provincia”

Mañana martes 28 de junio continúa la distribución en otros sectores, en total coordinación con las autoridades municipales.

Las autoridades que llegarán de Nación este martes son el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain; el secretario de Vivienda, Domingo Amaya; el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua; la subsecretaria de Hábitat, María Klemensevich, y el administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, entre los principales.

Comentá la nota